Home / Empresas / Presencia de la mujer en el sector construcción es de solo 8.2 %

Presencia de la mujer en el sector construcción es de solo 8.2 %

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INEI), la presencia de mujeres en el sector construcción representa solo el 8.2%, en comparación a los varones. Con ánimos de incrementar esta cifra y empoderar a las mujeres, Pavco Wavin realizó un taller en Arequipa y Lima como parte de la campaña Mujeres con Punche.

En la capital, más de 200 mujeres fueron capacitadas en técnicas de gasfitería, mientras que en Arequipa el taller se focalizó en 46 lideresas pertenecientes a 15 comedores populares y 10 ollas comunes.

En el evento, las mujeres tuvieron un acercamiento a conceptos técnicos para instalar tuberías de agua y desagüe en los domicilios, de manera que se aseguren instalaciones de calidad y sin fugas.

“Este tipo de acciones promueven el empoderamiento de la mujer porque al tener conocimientos básicos de gasfitería, ellas se convierten en agentes de cambio capaces de reparar por sí solas problemas comunes con las tuberías en sus hogares”, indicó Karim Chacaltana Arauzo de Pavco Wavin.

También contribuye con la “edificación de viviendas sostenibles y promueve la  igualdad de género para garantizar las mismas oportunidades para todos”, acotó Chacaltana.

En el marco de la iniciativa ‘Mujeres con punche’, Pavco Wavin busca contribuir

con la formación del talento femenino en el rubro la construcción, permitiendo un grado de autoestima y confianza en sí mismas.

“Queremos contribuir a formar mujeres en áreas con las que no están familiarizadas, que experimenten en un entorno laboral no habitual y que  les pueda servir para contribuir con su economía familiar”, sentenció l escpecialista de Pavco Wavin.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Cómo saber si los acabados de mi departamento son de buena calidad?

Uno de los retos más grandes al adquirir un departamento, especialmente cuando es un proyecto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *