Home / Empresas / Lanza segunda etapa de su ciudad sostenible

Lanza segunda etapa de su ciudad sostenible

Convive, empresa peruana orientada al desarrollo inmobiliario sostenible, presentó la segunda etapa de su proyecto de habilitación urbana “Vive Paracas”, ubicado a la altura del kilómetro 19 de la Panamericana Sur, en Pisco – Paracas, cuenta con un terreno de 14 hectáreas, donde se consolidarán alrededor de 547 casas de 90 y 120 metros cuadrados.

El lanzamiento de la segunda etapa de “Vive Paracas”, se realizó en un evento de celebración de Convive Grupo Inmobiliario, que está orientado al desarrollo de ciudades sostenibles, en el que recibieron la pre-certificación internacional de sostenibilidad SITES, siendo así el primer proyecto sostenible precertificado del Perú y dentro de los primeros en Latinoamérica.

La inauguración contó con la presencia del Gerente General de Convive Grupo Inmobiliario Edgar Díaz, quien indicó “Esta es la segunda etapa de nuestro primer proyecto, y estoy muy feliz de estar aquí junto a mi familia de Vive Paracas, mi gran equipo, del que estoy completamente orgulloso. El éxito y el orgullo son potentes motivadores, pero aún más, es saber que actuamos con integridad, que cada uno de nosotros desde nuestro rol hacemos las cosas bien, esa es la única manera de construir el país con el que soñamos y soy enfático en que ese actuar es lo que nos diferencia”.

Este proyecto cuenta con un sistema de manejo adecuado de los residuos sólidos con el fin de minimizar el impacto al medio ambiente, así también como con ahorro energético, ya que tienen tecnologías de bajo consumo de energía y agua. Gracias a estas tecnologías aplicadas en el diseño de las casas ecoamigables, las familias pueden ahorrar hasta 80% en agua y 15% en luz y 18% en costo de mantenimiento.

“Para el financiamiento de nuestros proyectos contamos con Capital Propio y el soporte de un Fondo de Inversión que será nuestro socio estratégico en proyectos inmobiliarios” agregó Edgar Díaz, Gerente general

Sobre Convive Grupo Inmobiliario

Somos un grupo inmobiliario que busca impulsar la calidad de vida al construir espacios sostenibles y viviendas donde las personas sientan confianza y se desarrollen gozando de bienestar y seguridad

Certificación SITES

SITES es el sistema de certificación más reconocido a nivel internacional, enfocado en la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de proyectos de paisajismo y sostenibilidad. Siendo la certificación más completa para crear proyectos de desarrollo urbanístico y paisajismo sustentables, ayudando a reducir el consumo de agua y energía, brindando un hábitat adecuado para la vida silvestre, aumentando las oportunidades de recreación al aire libre, mejorando la calidad del aire y la salud humana.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Techo Propio cumplió 20 años y benefició a 489,000 familias con viviendas

Durante sus 20 años de existencia, el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *