Home / Actualidad / LAP: “Nos encontramos trabajando de forma colaborativa con el MTC”

LAP: “Nos encontramos trabajando de forma colaborativa con el MTC”

Lima Airport Partners (LAP) informó que están trabajando de forma colaborativa con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la puesta en operación de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el 1 de abril.

El CEO de LAP, Juan José Salmón, indicó que también están en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Córpac para sacar adelante esta operación.

“Nos encontramos trabajando de forma colaborativa con el MTC, la DGAC y Córpac para la puesta en operación de la nueva torre de control y segunda pista de aterrizaje tal como nos hemos comprometido con el Estado Peruano. Nunca hemos solicitado ningún tipo de indemnización y tampoco lo haremos en este caso”, aseguró.

Asimismo, señaló que la mirada que tienen es a largo plazo porque lo que “busca garantizar una puesta en marcha segura y eficiente que pueda cumplir en cubrir la demanda actual”.

El representante de LAP señaló que la implementación de los equipos de aeronavegación en la nueva torre de control y la capacitación de los controladores aéreos es responsabilidad de Córpac.

Cabe precisar que en octubre del año pasado, la Contraloría advirtió que Córpac no había convocado los procedimientos de selección para adquirir los equipos y sistemas necesarios para la puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, pese a que tenían plazo hasta el 31 de julio de 2022.

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cosco Shipping podría obtener exclusividad en el Puerto de Chancay: Congreso modifica Ley

El Pleno del Congreso aprobó en primera votación el dictamen que propone modificar la ley ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *