Home / Empresas / LG presentó primer dispositivo de seguridad para el hogar

LG presentó primer dispositivo de seguridad para el hogar

LG Electronics presentó su primer dispositivo de seguridad para el hogar all-in-one en la feria de electrónicos de consumo CES 2016 como parte de su portafolio de productos IoT (internet de las cosas). Denominado Smart Security Hub, la reciente innovación de LG permite vigilar el hogar y controlar todos los electrónicos que pueden ser operados a distancia desde un único centro de control gracias a la alianza con la compañía norteamericana de vigilancia ADT Security Systems.

LG Smart Security combina monitoreo y vigilancia del hogar y automatización de los electrodomésticos inteligentes y equipos electrónicos compatibles con IoT, proporcionando la solución perfecta para los consumidores que buscan tranquilidad y comodidad desde donde quiera que se encuentren de manera sencilla. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, ZigBee y Z-Wave.

El novedoso dispositivo de LG está equipado con una cámara IP de 5 MP, zoom digital y un ángulo de visión de 152 grados, un altavoz y una alarma, gadgets necesarios para vigilar nuestro hogar. Además, el LG Smart Security cuenta con una gran cantidad de interfaces disponibles para poder conectar otros equipos como refrigeradoras, equipos de aire acondicionado, lavadoras, de modo que los usuarios puedan recibir información de los electrodomésticos y operarlos a distancia.

Por si fuera poco, posee un sensor de movimiento incorporado capaz de enviar alertas a los dispositivos que el usuario haya vinculado previamente -como Tablets o Smartphones- en caso ingrese alguien al hogar cuando el usuario está fuera de casa. Es consciente de los movimientos naturales que se producen dentro de una casa, por lo que no envía notificaciones innecesarias. También cuenta con un sensor de temperatura que emite una sirena a través del altavoz por hasta 100 decibelios en caso de incendio.

El mercado de dispositivos inteligentes IoT que se pueden controlar por medio de los Smartphones y otros equipos está en alza y será tendencia en los próximos años. Los fabricantes de tecnologías para el hogar deberán seguir un camino similar al de la firma coreana, es decir, la creación de una aplicación que aglutine su uso o bien un hub inteligente que centralice todas estas opciones.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *