Home / Inmobiliaria / Los distritos más buscados para comprar departamento en el Perú

Los distritos más buscados para comprar departamento en el Perú

Diez distritos de Lima concentran la demanda de vivienda en el Perú. Con el objetivo de proporcionar información valiosa para propietarios, compradores e inversionistas, Properati, el portal inmobiliario de Sudamérica, presenta la lista de los distritos más buscados para adquirir una vivienda en el Perú.
A continuación, se detallan las cifras de los diez primeros sectores de la lista. En el siguiente gráfico se muestra el ranking extendido, según las búsquedas de departamentos en los primeros cinco meses de 2024.

Los distritos más buscados para adquirir departamentos
Participación del mercado según la cantidad de búsquedas que se realizan en el Perú.
Santiago de Surco
Uno de los distritos más grandes y desarrollados de la capital encabeza la lista de los más demandados. Santiago de Surco combina áreas residenciales elegantes con modernas zonas comerciales y recreativas. La oferta de vivienda es variada: desde departamentos amplios en barrios como La Castellana, hasta departamentos nuevos en edificios de lujo en áreas como Chacarilla y Monterrico. Surco atrae a familias y profesionales que buscan una alta calidad de vida.

Miraflores
Miraflores es el centro cosmopolita de Lima, con playas panorámicas y rica oferta cultural. Aloja departamentos con vistas al océano Pacífico. Tiene una dinámica turística con una mezcla de puntos comerciales. El lugar ideal para los que buscan un entorno de movimiento y energía.

San Isidro
San Isidro es conocido por ser el corazón financiero de Lima, albergando numerosas oficinas corporativas y embajadas. En términos de vivienda, San Isidro ofrece apartamentos de lujo en modernos edificios residenciales, además de amplias casas en áreas tradicionales como las cercanas a El Olivar. La alta calidad de vida en San Isidro atrae en su mayoría a familias, ejecutivos y diplomáticos.

El resto de distritos en el ‘top 10’
En el resto de los primeros diez puestos de la lista aparecen seis distritos que forman parte de Lima Centro. San Miguel es la cuarta zona más buscada a nivel nacional con el 5.4% de las búsquedas. En este distrito hay departamentos con increíbles vistas al mar. El quinto puesto es para San Borja con el 5.2% de participación. Es uno de los distritos residenciales que destaca por ser seguro y de entorno familiar.

El sexto y séptimo lugar en demanda de vivienda son para Surquillo con 4.1% y Jesús María con 3.9% de participación del mercado. Ate, el único distrito del ‘top 10’ que no pertenece a Lima Centro, está en el décimo lugar con 2.5% de participación.
La lista contempla cerca de 1.6 millones de visitas a los anuncios publicados en el portal web durante los primeros cinco meses de 2024. Los 10 distritos más buscados representan el 59% del total nacional.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inversiones por APP superarán los 8,000 millones de dólares en el 2024

El gobierno espera superar la meta de los 8,000 millones de dólares en inversiones para ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *