Home / Inmobiliaria / Los planes inmobiliarios de Centenario en el Centro Empresarial Real de San Isidro

Los planes inmobiliarios de Centenario en el Centro Empresarial Real de San Isidro

¿Cuál es el nivel total de activos que tienen en el segmento oficinas?

En total tenemos 90,000 m2 distribuidos en 17 torres de oficinas. En el Centro Empresarial Real tenemos diez torres; luego tenemos las tres torres de Camino Real y el centro de negocios Cronos en Surco.

¿Cómo les fue en el 2022?

Bien. Desde el segundo semestre del 2021 vimos un punto de inflexión en la recuperación de las ocupaciones de oficinas. En el 2021 y 2022 hemos colocado en promedio entre 7,000 m2 y 8,000 m2 por año, que son entre 20 a 22 clientes de oficinas por año. Eso ya nos apunta a una recuperación sólida que nos permite pronosticar un buen 2023 y colocar cerca de 10,000 m2 nuevos de oficinas. En el mercado en general también vemos mayor dinamismo y reducción de la vacancia. En el 2022 han ingresado tres edificios nuevos, y el 2023 se proyecta el ingreso de dos edificios nuevos, no más. Lo cual también ayuda a que la vacancia del mercado se recupere a niveles saludables.

¿Qué nivel de ocupación tienen y cuál es la proyección para el 2023?

Hoy el nivel de ocupación se ubica alrededor de 80%, dependiendo de los productos. En el transcurso del 2023 esperamos llegar a niveles cercanos a prepandemia. En el Centro Empresarial Real el 2023 esperamos estar en 85%. En Cronos, a 90% de ocupación. Y en las torres de Camino Real, en 70%, tomando en cuenta que vienen de un proceso de remodelación importante. Con las obras terminadas, podremos recuperar la ocupación.

¿Cómo avanza el proceso de remodelación de las tres torres de Camino Real?

Acabamos de terminar la remodelación de las torres El Pilar y Central. Y apuntamos a terminar las obras de la torre Real en el primer trimestre del 2023. Estas remodelaciones son nuestro proyecto más importante de los últimos cuatro años. No solo hemos remodelado las fachadas, también hemos los hall, ascensores, sistemas eléctricos e implementado en cada torre espacios de comedores y salas de directorios. Ha significado una inversión de S/ 32 millones.

¿Qué otros proyectos vienen?

En el 2023 vamos a hacer una remodelación del edificio Real 12, en el Centro Empresarial Real. Es un edificio que estaríamos reincorporando al mercado, pues no ha estado operativo durante la pandemia. Ya estamos comercializando el edificio para que se reinaugure en septiembre del 2023. Y otra obra que estamos haciendo es la implementación de un espacio de amenidades en el corazón del Centro Empresarial Real, en un área de 2,500 m2. Allí tendremos un community lounge: un gran comedor para 200 personas, zonas de descanso y entretenimiento, diez salas de reuniones y un gran salón de eventos. Esto se inaugurará en la primera quincena de febrero. Entre la remodelación del Real 12 y el espacio de áreas comunes suman cerca de S/ 9 millones de inversión.

Luego de ello, ¿qué otro proyecto tienen pensado?

Lo que tenemos pensado, hacia el 2024, es evaluar el inicio de un nuevo edificio, que estaría en uno de los terrenos que tenemos en el Centro Empresarial Real. Allí contamos con área para un edificio adicional.

¿Cuántos pisos tendría ese nuevo edificio y cuál sería la inversión estimada?

Todavía estamos en una etapa preliminar. No podría indicar sus características y nivel de inversión. Pero se podría decir que será un edificio similar a los que ya se encuentran dentro del Centro Empresarial Real. Su uso será para oficinas, en el orden de 10,000 a 15,000 m2 (de espacios para oficinas). En el 2024 evaluaremos si iniciamos esta obra para continuar con la expansión del Centro Empresarial Real.

¿Cómo avanza la oferta comercial en el Centro Empresarial Real?

Hace unos tres años iniciamos la reconversión de los primeros pisos de nuestros edificios, de oficinas a comercio, pues genera mucho valor de cara a nuestros clientes. Ahora tenemos 14 locales operando. Tenemos restaurantes como Osso, Shi-Nuá, y el último mes acaba de inaugurar un nuevo restaurante de pastas, Anima e Cuore, además de Smart Fit. Y en dos semanas abrirá la tienda de conveniencia Sprint. Tenemos también a Subway, Starbucks, Piccadilly, entre otros.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *