Home / Inmobiliaria / Los Portales comprará nuevos terrenos para desarrollo inmobiliario en Lima

Los Portales comprará nuevos terrenos para desarrollo inmobiliario en Lima

Los Portales desarrollará nuevos proyectos inmobiliarios en Lima. Stephanie Harman, gerente Unidad Negocio Departamentos Los Portales, comenta que hace aproximadamente 15 días la compañía adquirió un terreno en la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, donde construirán el edificio Gran Central Colonial de casi 200 departamentos.

“También estamos proyectando entre dos a tres compras de terrenos más para poder realizar nuevos lanzamientos entre fines de este año y a lo largo de todo el 2022′′, señala Harman.

La línea inmobiliaria de Los Portales proyecta un crecimiento de ventas de 11% para el 2021. “Independientemente del ruido político, la venta se ha mantenido y vemos una tendencia a seguir creciendo en colocaciones de inmuebles”, agrega.

Sobre la ubicación de los nuevos proyectos, Harman comenta que en Los Portales

“buscan repetir zonas en las que ya estamos (Cercado de Lima, Ñaña y Miraflores), pero también probar en distritos nuevos”.

La representante de Los Portales indica que la demanda por departamentos se ha visto impulsada por las liberaciones de los fondos de las AFP y los programas de vivienda del Gobierno.

“Estamos atentos a que el bono del Fondo Mi Vivienda se libere. Como ha habido una demora, muchos clientes que querían comprar están esperando pues no quieren perder ese desembolso y las buenas tasas”, detalla.

El 90% del negocio inmobiliario de Los Portales corresponde a vivienda social.

“Nuestros departamentos van desde los S/ 150,000 y el 80% tienen un precio entre dicho monto y los S/ 319,000, que son los rangos cubiertos por los bonos habitacionales”, afirma.

Proyectos

Como ocurre con Gran Central Colonial, el proyecto ubicado en Ñaña también se gestó durante la pandemia.

“Hemos respondido a necesidades que aparecieron a raíz de la pandemia. Por ejemplo, las personas ahora quieren contar con balcones en sus departamentos y es algo que hemos contemplado para estos proyectos”, indica Stephanie Harman.

En el caso de Ñaña, Los Portales ya ha entregado un primera fase de cinco torres y en la actualidad se encuentra en el desarrollo de la segunda fase.

De otro lado, la compañía espera entregar el proyecto Gran Parque Roma (Cercado de Lima) durante los primeros meses del próximo año. Además, Gran Central Colonial estará listo para fines del 2022.

En cuanto al proyecto de Miraflores, ubicado en la avenida La Mar, las obras ya empezaron. Se trata de un proyecto de 77 departamentos que apuesta por la sostenibilidad y cumple con los estándares Edge. “Todo el gasto energético ocasionado por el uso de ascensores estará cubierto al 100% por paneles solares”, detalla.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *