Home / Empresas / Los Portales inaugura su octavo ludoparque en Huancayo

Los Portales inaugura su octavo ludoparque en Huancayo

Los Portales, en alianza con la ONG Caritas Graciosas, viene recuperando, desde el 2012, más de 14,500 m2 en áreas públicas a través de su iniciativa de Ludoparques, distribuidas en 8 puntos del país. Estos espacios de recreación han sido pensados para el disfrute y beneficio de las familias y, hoy, más de 400 de ellas podrán acceder a una nueva ubicación en el distrito de el Tambo en la ciudad de Huancayo, inaugurada el pasado 28 de diciembre del 2022.

Nuestra iniciativa de Ludoparques responde a la necesidad de espacios de recreación seguros para los niños y sus familias. En la ciudad de Huancayo identificamos la baja presencia de estos, sobre todo en áreas con alta densidad de niños (zonas aledañas a escuelas y condominios), motivo por el cual escogimos nuestra actual ubicación en el distrito del Tambo. Saludamos también el compromiso de la Municipalidad, quienes se suman con los cuidados y conservación del lugar, en beneficio de los niños y familias del distrito”, destacó Lucienne Freundt Thurne Gerente Corporativo de Capital Humano de Los Portales

El Ludoparque Huancayo cuenta con un área verde de 644m2, la cual proveerá a las familias con un lugar de juego y recreación seguro, diseñado especialmente para las necesidades de los más pequeños. En este espacio se pueden encontrar juegos, áreas verdes y áreas de reunión que fortalecerá el sentido de comunidad y sumará a la revalorización del distrito como zona residencial.

Comunidad comprometida con la recuperación del espacio público

Como parte del desarrollo del proyecto se ha involucrado a la comunidad en capacitaciones enfocadas en el cuidado de este nuevo espacio, así como en la implementación del mismo. Un grupo de voluntarios de Los Portales, junto con los niños y sus padres han sido parte del sembrado de áreas verdes y del pintado de las zonas de juego. “De esta manera contribuimos al sentimiento de pertenencia y compromiso con el cuidado del lugar, que no solo depende de la Municipalidad, sino de toda la comunidad”, señaló la ejecutiva.

Actualmente, existen otros siete Ludoparques en el Perú, ubicados en ciudades como Piura, Ica, Cañete, Pimentel, Santa Rosa, Lima y Barranca. Más de 25,000 niños ya disfrutan de estos espacios de esparcimiento, gracias a la colaboración entre la empresa privada, ONG y gobiernos Municipales.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Planeas adquirir una vivienda? 3 recomendaciones para cumplir con tu objetivo

Muchos peruanos en la actualidad planean adquirir una vivienda por diferentes razones como poder independizarse, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *