Home / Economía / Plantean que regiones tengan gerentes públicos de alto nivel

Plantean que regiones tengan gerentes públicos de alto nivel

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, indicó que el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), para contratar a profesionales de alto nivel que ayuden a empujar la gestión, “es una medida extraordinaria y de transición hacia algo más importante”.

“Lo que queremos es que las regiones y gobiernos locales priorizadas puedan tener accesos a gerentes públicos en el marco de Servir… La medida es que puedan transitar al régimen Servir, tener mejores condiciones laborales y puedan conseguir mejores profesionales”, dijo en la Comisión de Economía del Congreso.

Agregó que como eso toma tiempo se está empezando con dos gerentes regionales de alto rendimiento para que este proceso de ejecuciones de inversiones arranque.

El titular del MEF también comentó que “muchos de los pedidos vienen de los gobernadores regionales que quieren contratar profesionales especializados”.

“El tema central es que necesitamos fortalecer las capacidades técnicas de los gobiernos regionales. Hay muchos diagnósticos que demuestran que hay espacio pera realizar mejoras, por eso con ese presupuesto de S/ 100 millones se busca transitoriamente darle ese apoyo que es voluntario, porque si el gobernador regional no usa esos recursos se apoya a otro gobierno regional”, acotó.

Con respecto a la revisión de salarios, Contreras sostuvo que no se ha contemplado en estos momentos. “Hay una política de intención de mejorar la calidad de capital humano con el que cuentan las regiones”, mencionó.

“Como primer frente este este apoyo temporal a través del Fondo de Apoyo Gerencial y como segundo frente la transición sin que necesariamente todos los sectores pasen al régimen Servir, al menos los equipos que administran las regiones, presupuesto, infraestructura, inversión pública puedan tener gerentes de Servir”, añadió.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Evalúa contar con un seguro domiciliario? Entérese cómo funciona

Como medida de prevención, es importante recordar que Perú se encuentra con una alerta de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *