Home / Noticias / “Más de 26 mil familias construirán una vivienda este 2024 con Techo Propio”

“Más de 26 mil familias construirán una vivienda este 2024 con Techo Propio”

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del 2024 de Techo Propio, con un total de 26,726 bonos en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
Así lo establece la Resolución Ministerial N° 118-2024-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, donde se precisa la cantidad de bonos que se otorgarán para cada región (ver anexo).
“Tener una casa propia es el sueño de una familia. Hoy más de 26 mil de bajos recursos, es decir, lo más necesitados, lo harán posible”, mencionó la ministra Hania Pérez de Cuéllar, quien destacó que en esta convocatoria se atenderá a las 24 regiones del país, y que se ha priorizado a lugares que casi no habían sido atendidos, donde se otorgará un bono diferenciado.

El valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, es de S/ 30,900 (6 UIT), y hay departamentos en los cuales se han establecido porcentajes adicionales a dicho valor como en Cajamarca y Amazonas donde asciende a S/ 37,698 (22% de incremento); en Huánuco y Pasco a S/ 37,389 (21% más); en Madre de Dios y Ucayali llega a S/ 38,625 (25% de incremento); mientras que en Loreto y Puno es de S/ 36,462 (18% más).
“Es la primera vez que las familias de Madre de Dios accederán a estos bonos. Son más de 300 BFH que les permitirán construir sus viviendas. En Puno habían años donde se colocaban 3 o 4 bonos y ahora serán 612”, resaltó la titular del MVCS.
Cómo ser beneficiario
Para participar en esta convocatoria, los grupos familiares deben contar con un terreno o aires independizados debidamente inscritos en Registros Públicos, sin carga ni gravámenes; no deben ser propietarios de otra vivienda o terreno a nivel nacional, y deben contar con un ingreso familiar mensual no mayor a S/2,706.
Asimismo, no deben haber recibido apoyo habitacional previo del Estado, y deben contar con un monto de ahorro mínimo, equivalente a S/ 2,317.5 (0.45 UIT).
Los grupos familiares que cumplan con los requisitos pueden inscribirse desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo, a través de las constructoras (entidades técnicas) validadas por el Fondo Mivivienda.
De igual forma la Vitrina Inmobiliaria y los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) a nivel nacional brindarán orientación a las personas interesadas en conocer de esta convocatoria o pueden llamar gratuitamente al 0800-12-200.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cadenas hoteleras internacionales muestran Interés en Ancón y Chancay

Las cadenas hoteleras internacionales que han mostrado interés en operar cerca al megapuerto de Chancay ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *