Home / Noticias / Ministerio de Vivienda transfiere S/ 90.3 millones adicionales al Programa Techo Propio

Ministerio de Vivienda transfiere S/ 90.3 millones adicionales al Programa Techo Propio

  • Estos recursos forman parte de los S/ 249.2 millones que el nuevo gobierno inyectó al programa.

Lima, 28 de diciembre de 2016.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió al Fondo Mivivienda S.A. S/ 90’267,660 con el fin de cubrir la demanda del subsidio de vivienda social a través del Programa Techo Propio.

Estos recursos forman parte de los S/ 249.2 millones que el nuevo gobierno inyectó al programa para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) en sus tres modalidades de ejecución.

El Programa Techo Propio, mediante el BFH, financia viviendas para las familias de bajos recursos en el caso de viviendas nuevas, el mejoramiento de casas y la construcción de viviendas en sitio propio.

El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve. El valor del Bono varía de acuerdo a la modalidad a la que la familia postule.

Para comprar una vivienda el valor del BFH puede ser de S/ 28,045 o S/ 31,600, dependiendo del valor de la vivienda que elija. Para construir, el Bono puede ser de S/ 18,565 o S/ 13,825, el que dependerá del presupuesto de obra. Finalmente, para mejorar la vivienda el Bono es de S/ 9,085.

Bono del Buen Pagador

El MVCS también transfirió S/ 3.9 millones al Fondo Mivivienda para el financiamiento del Bono del Buen Pagador que se otorga a las personas que accedieron a un crédito Mivivienda y cumplen puntualmente con el pago del mismo.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Seis consejos para proteger a los trabajadores de construcción

Aunque cada vez más empresas peruanas trabajan por la prevención, las cifras aún son altas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *