En respuesta a la emergencia por las intensas lluvias, se instalaron carpas, beneficiando a más de 300 personas, las cuales están compuestas por más de 40 familias afectadas por el desborde del río Chillón.
La Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, hizo entrega de 90 carpas, de las cuales 40 carpas fueron instaladas en el albergue temporal y 50 carpas para que el almacén de la Municipalidad de Comas, estén preparados para responder a cualquier otra necesidad que pueda tener el distrito.
Asimismo, se entregaron 50 kits de ayuda humanitaria, complemento necesario para el día a día, cada carpa cuenta con 5 camas, 55 litros de agua como reservorio, utensilios de cocina, cocina a gas, artículos de limpieza, sábanas, frazadas y ropa.
El Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Mario Casaretto, afirmó: “Nuestro alcalde, Rafael López Aliaga, está pendiente que esta entrega sea al cien por ciento, como han visto hoy, responderemos a todos los distritos. La Municipalidad de Lima seguirá apoyando hasta el final en esta situación de crisis”.
En esta actividad participaron el Ministerio de la Producción, MINSA, Municipalidad de Comas y la Municipalidad Metropolitana de Lima.