Home / Actualidad / Más distritos de Lima con precios de vivienda a la baja, sepa en cuáles

Más distritos de Lima con precios de vivienda a la baja, sepa en cuáles

En los últimos meses aumentaron los distritos de Lima con tendencia de precios a la baja.

El último reporte elaborado por Urbania.pe, en base a los anuncios de inmuebles publicados en su portal con datos a julio, muestra que son 13 los distritos de la capital que acumulan una reducción de precios en los últimos doce meses.

La mayor reducción se registra en La Victoria, con una disminución de precios de -9.4% en comparación a julio del 2021 (ver cuadro).

Cabe anotar que en el anterior reporte de junio eran 8 los distritos con una baja anualizada de precios. En abril solo eran 3 distritos con precios anualizados a la baja y en enero del 2022 ningún distrito mostraba una disminución de precios en los últimos doce meses.

El precio medio de Lima se ubica en 6,521 por m2. Acumula seis meses consecutivos de descenso (-2.7%). Y en los últimos 12 meses el precio medio cae 0.5%.

En el ranking según distritos, Barranco lidera los precios con US$ 9,233 por m2 en promedio (ver cuadro).

Pero al revisar según zonas al interior de cada distrito se encuentra que ‘San Isidro Sur’ es la zona más cara de Lima, con un valor de S/ 11,415 por m2 en promedio. Mientras que Los Olivos Oeste es la más económica, con S/ 3,542 por m2 en promedio (ver cuadro).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transfieren S/ 60.6 millones para otorgar Bono Familiar Habitacional

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 60.6 millones de ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *