mayo 5, 2026
Noticias

Ministerio de Vivienda inicia trabajos de la Etapa III del PIAA Juliaca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos correspondientes a la Etapa III del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado (PIAA) de Juliaca, la megaobra que dotará con servicios básicos de calidad a más de 370 mil habitantes de la región Puno.

Este tramo del proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), una captación superficial con capacidad de 1600 litros de agua por segundo y líneas de conducción de más de 50 mil metros, a fin de asegurar el abastecimiento continuo en las 217 urbanizaciones beneficiarias.

“El comienzo de la Etapa III del PIAA ratifica el compromiso que hicimos con los dirigentes y la misma población de Juliaca y San Miguel. Estamos trabajando día a día para impulsar el desarrollo de la obra, con el único objetivo de darle a los vecinos de Puno una mejor calidad de vida”, dijo el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.

La tercera fase del PIAA Juliaca suma una inversión de S/513,8 millones. Es ejecutada por el Consorcio San Miguel, conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo S. A. y Construcción y Administración S. A, de sociedad peruano-ecuatoriana.

Los trabajos han iniciado en el cauce del río Lagunillas, con la verificación de puntos geodésicos, la delimitación del área de captación y puntos de referencia topográficos, tras lo cual comenzarán las obras civiles.

En paralelo avanza también la ejecución de la Etapa II del PIAA, con la segunda fase de los trabajos de topografía y levantamiento de información social que intervendrá en un total de 87 urbanizaciones.

Related posts

Ministerio de Vivienda impulsará proyectos de desaladoras de agua para consumo humano

Revista Construir

Bolivia: museo subacuático en Lago Titicaca costará US$ 10 millones

Revista Construir

Culminó descolmatación de la quebrada Huaycoloro en Santa María de Huachipa

Revista Construir

Leave a Comment