Home / Economía / Ministro de Trabajo: recesión no es escenario oportuno para subir sueldo mínimo

Ministro de Trabajo: recesión no es escenario oportuno para subir sueldo mínimo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, sostuvo hoy que el escenario de recesión económica no es oportuno para incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV).

“Los indicadores técnicos señalan que el peor momento para incrementar salarios mínimos es un entorno de recesión”, manifestó en la ceremonia de reconocimiento a la buena práctica de diálogo sociolaboral que desde hace más de 20 años se mantiene en el sector de la construcción.

En ese sentido, dijo que ante un problema en la economía todos nos perjudicamos, pero todavía más los que están en situación de pobreza o pobreza extrema.

“Aumenta la posibilidad de que la pobreza extrema aumente”, manifestó Maurate.

Diálogo constante

Subrayó que es importante entender que la mejor manera de crecer todos, trabajadores y empleadores, es que dialoguemos y nos pongamos de acuerdo. “El objetivo es encontrar intereses comunes, el más importante es lograr que nuestra economía crezca y salga de este período de recesión”, dijo.

Enfatizó que el país tiene condiciones para salir de esta situación. “Eso nos beneficiará a todos, tanto trabajadores como empleadores”, anotó.

Salir de esta situación de recesión nos permitirá retomar la agenda pendiente, agregó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Como ha manifestado el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, es muy posible que la economía peruana repunte en el primer trimestre del próximo año”, dijo.

Aseguró que en cuanto salgamos del ciclo recesivo y la economía empiece a recuperarse, será el momento para conversar en el ámbito del Consejo Nacional del Trabajo sobre el incremento de la RMV.

Estabilidad

Maurate enfatizó que el país debe pasar a un momento de estabilidad política y de unión, en que se priorice el diálogo y la concertación

Con ello estableceremos el camino para recuperar la confianza, lo cual nos permitirá atraer un mayor flujo de inversiones privadas, agregó.

“El gasto público no ha sido suficiente para dinamizar la economía, necesitamos más inversión privada”, aseveró.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *