Home / Empresas / Ministro de Transportes y Comunicaciones inauguró Congreso Alamys

Ministro de Transportes y Comunicaciones inauguró Congreso Alamys

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, inauguró este lunes 9 de noviembre el Congreso N° 29 de Alamys (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos) organización que fomenta proyectos metro ferroviarios en Sudamérica y que reúne a más de 80 miembros.

El objetivo principal de esta organización es promover el transporte público masivo sobre rieles en Iberoamérica a través de la socialización de las ventajas por sobre otros tipos de transportes.

Nuestro país es sede por primera vez de este Congreso y se contará con la presencia de los principales miembros de más de 38 compañías de metros en todo Iberoamérica, entre directores, gerentes y especialistas técnicos.

Los principales asociados de Alamys son la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, el Metro de Medellín, Metro de Santiago, GyM Ferrovías, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo Lima y Callao (AATE).

Entre las ponencias más resaltantes tenemos al impacto en el desarrollo social, el ecosistema de movilidad en crecimiento, el sistema tarifario integrado en Barcelona, medidas para adaptar el servicio a las exigencias de los Juegos Olímpicos, el impacto de la tecnología en la experiencia de viaje, entre otras.

Alamys organiza capacitaciones, encuentros y reuniones bilaterales entre socios, foros académiocos y citas con autoridades del transporte de países iberoamericanos con el fin de impulsar la concreción de más proyectos metroferroviarios.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Campaña de Cemento APU resalta el nacimiento de los hijos como fuerza espiritual para construir la vivienda familiar

UNACEM lanzó la nueva campaña de su marca Cemento APU, “Cuando crece tu familia, crece ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *