Home / Noticias / MTC anunció la entrega de 85 puentes para 2024, ¿en qué regiones?

MTC anunció la entrega de 85 puentes para 2024, ¿en qué regiones?

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó sobre la entrega de 85 puentes a los ciudadanos entre el 2023 y 2024, de los cuales 28 están concluidos y 57 están en construcción. Todos ellos, ubicados en la Red Vial Nacional.

La entidad precisó que a octubre de este año se concluyó con los primeros 28 puentes, mientras que los 57 restantes están en etapa de construcción o instalación y que estarán culminados en junio del próximo año.

El MTC destacó que estos puentes contribuirán en la integración del país y mejorarán el transporte de pasajeros y de productos agrícolas permitiendo que los traslados sean más seguros y eficientes.

Asimismo, mencionó que permitirá una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a incrementar la competitividad de las regiones.

¿En qué regiones del Perú se entregarán los puentes?

De acuerdo al MTC, las infraestructuras concluidas están ubicadas en las regiones Puno (12), Cusco (tres), Ica (siete), Huancavelica (uno), Ayacucho (cuatro) y San Martín (uno).

Entre ellos figuran el puente Huallaga (407 metros), ubicado en el distrito de Uchiza de la región San Martín; Rumichaca I (60 metros), en Pilpichaca de Huancavelica; Viscas (31 metros), en Palpa de Ica; Huariquisani (30 metros), en Pisacoma de Puno; entre otros.

Asimismo, mencionó que los 57 puentes definitivos y modulares, de los cuales están en construcción o instalación, se ubican en Junín (siete), Cusco (cinco), La Libertad (11), Puno (28) y Ayacucho (seis).

Algunos de ellos son Shironchari (48.7 metros), en el distrito Río Tambo de la región Junín; San José (70.1 metros), en Urpay de La Libertad; Chiquimayo (50 metros), en Santa Rosa de Puno; y Angasmayo (31 metros), en Vinchos de Ayacucho.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *