Home / Actualidad / Multas por exceder los límites máximos de velocidad no están sujetas a descuentos por pronto pago

Multas por exceder los límites máximos de velocidad no están sujetas a descuentos por pronto pago

La Sutran advierte que la acumulación de puntos por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito puede llevar hasta la cancelación de la licencia de conducir y la inhabilitación del conductor para obtenerla.

¡Mucha atención! Las multas por exceder los límites máximos de velocidad conllevan sanciones pecuniarias que van desde los S/ 927 hasta S/ 2575, además de la acumulación de puntos en el récord del conductor, según la gravedad de la infracción.

Al tratarse de una infracción muy grave, además que representa un peligro para los usuarios de la vía, no se encuentra sujeta al descuento por pronto pago o al Programa de Regularización de Sanciones (PRS).

Asimismo, el código infractor M.20 del Anexo I del Reglamento Nacional de Tránsito, contempla los siguientes supuestos:

– Superar hasta en 10 km/h adicionales el límite máximo establecido en la vía, se sanciona con una multa del 18% de una UIT y 50 puntos en el récord de conductor.

– Superar el límite en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales o lo establecido, amerita una sanción de multa del 24% de la UIT y 60 puntos en el récord del conductor.

– Superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales, conlleva a una sanción de multa del 50% de la UIT y la acumulación de 70 puntos en el récord del conductor.

En ese sentido, se exhorta a los conductores a conducir con la debida precaución y respetar los límites máximos de velocidad establecidos en las vías, a fin de prevenir la ocurrencia de siniestros viales.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno alista cartera de proyectos de trenes y Carretera Central por US$ 37,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que, desde el Gobierno, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *