Home / Empresas / “Nos convertiremos en la compañía más ágil de la industria de transporte vertical”

“Nos convertiremos en la compañía más ágil de la industria de transporte vertical”

  • ASCENSORES S.A. apuesta por los proyectos residenciales de Lima Moderna con una propuesta basada en la adaptación y agilidad.

ASCENSORES S.A, conmemoró los 70 años de presencia ininterrumpida de OTIS en el Perú, marca líder mundial en la fabricación, instalación y servicio de mantenimiento de ascensores, rampas y escaleras mecánicas.

Luego de muchos años desafiantes, hemos elevado la calidad de vida de más peruanos. Hoy aproximadamente cuatro millones de pasajeros usan diariamente un ascensor Otis y para nosotros es motivo de orgullo y gran responsabilidad con el país. El día inicia y termina con una historia en movimiento de transporte vertical”, indicó Sebastian García, Gerente General de Ascensores S.A.

OTIS posee un liderazgo histórico en el segmento corporativo, logrando el 2023 un 28% de participación en dicho segmento por volumen de ventas y un 19% en el mercado total. “Nuestro reto para el 2024 es alcanzar el liderazgo en el segmento residencial creciendo un 23% vs. los resultados del 2023 en volumen de ventas, enfocándonos principalmente en Lima Moderna”, indicó el ejecutivo.

Por ello, en Ascensores S.A. entendemos las necesidades de los clientes de este segmento de mercado y debido a esta situación, nos estamos preparando para convertirnos en la compañía más ágil en la industria de transporte vertical. Hemos iniciado un proceso de transformación cultural para adaptarnos a un mercado con muchos desafíos donde nuestros clientes necesitan flexibilidad, comunicación y cercanía”, indicó García.

Para lograr los objetivos 2024, Ascensores S.A., además de su apuesta por la agilidad, se anclará en sus dos principales fortalezas: la calidad de sus productos y la propuesta de valor de sus servicios. “Nuestros elevadores GEN 2 son productos estrella que mantienen su calidad para todos los segmentos y cuya competitividad aumenta para los proyectos de media y gran altura como los de Lima Moderna. Además, nuestros equipos se adaptan muy bien a la necesidad de alto tránsito que requieren estos proyectos”, informó Sebastián García.

Asimismo, el tránsito del sector retail demanda equipos de mayor durabilidad y robustez. Es por ello que, en el segmento de ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles, OTIS cubre el 70% del mercado retail desde el año 2005. Esto lo lleva a participar en grandes proyectos como Mall Aventura de San Juan de Lurigancho e Iquitos.

Aliados de la economía familiar y de la Junta de Propietarios

Los ascensores OTIS tienen la más alta durabilidad del mercado y ya han sido probados durante años en el sector retail. Son equipos de alto uso que han sido diseñados para un uso intensivo como el que tiene un centro comercial o un edificio multifamiliar. “Es importante evaluar el ascensor que tendrá el edificio de nuestra futura vivienda y estamos convencidos de que el ascensor OTIS puede llegar a ser la solución más eficiente para las familias que se han esforzado tanto para la compra de su departamento, indicó Richard Alatrista, Director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Ascensores S.A.

Finalmente, el Director de Operaciones mencionó los atributos de impacto ambiental que tiene OTIS: Variadores regenerativos que devuelven energía a la red del edificio, motores sin uso de aceites, ascensores que funcionan con paneles solares, así como el inicio de medición de la huella de carbono de la mano del Ministerio del Ambiente.

Los proyectos emblemáticos de Otis

La empresa está presente en proyectos emblemáticos tales como el Congreso de la República, el Gran Teatro Nacional, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Centro Cívico, el Centro de Convenciones. Cabe resaltar que también se encuentran en el Mall Real Plaza Puruchuco con 109 equipos, el de mayor concentración del país.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *