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Nuevo Tractocamion Freightliner Cascadia llega a liderar el mercado peruano

Freightliner es, desde hace mucho tiempo, la marca americana de tracto camiones más vendida en mercados tan grandes como el de EE.UU. con un 40% de participación de mercado y esa preferencia se ha visto reflejada también en el Perú, donde cada año son más las empresas que eligen los vehículos Freightliner como la solución perfecta para el traslado de su carga en rubros tan diversos como la distribución, minería, traslado de líquidos y combustibles, recojo de residuos, entre muchas otras aplicaciones.

Ante esta realidad, Divemotor introduce al mercado peruano el nuevo tractocamión Freightliner Cascadia, el cual ingresa para satisfacer la creciente demanda de vehículos de transporte pesado de larga distancia. Este modelo, con una capacidad de arrastre de 68 Toneladas y un excelente radio de giro de solo 9.40m, llega para generar más confiabilidad, rentabilidad y durabilidad, con los estándares más altos en seguridad y confort para los conductores.

Con este lanzamiento, Divemotor se mantiene a la vanguardia en un sector tan competitivo como es el trasporte de larga distancia, con soluciones específicas para las necesidades de la industria nacional, y con el firme compromiso de seguir ampliando su portafolio para cubrir todas las necesidades del sector.

El Freightliner Cascadia, equipado con la nueva familia de motores Detroit con tecnología de control de emisiones Euro IV (No requiere UREA), lleva el rendimiento y la innovación a un nivel completamente nuevo. Los motores Detroit están diseñados para tener un mejor rendimiento y eficiencia, brindando un ahorro de combustible, intervalos de mantenimiento más largos así como una increíble potencia y respuesta de par torsional, con una conducción más silenciosa y limpia.

Con la capacidad de llevar al Cascadia hasta un máximo del 90% de torque en solamente 1.5 segundos, sus nuevos motores proporcionan la potencia para hacer el trabajo más rápida y fácilmente. Además, ofrecen potencias de 455 a 475 HP, según la versión elegida, otorgando la potencia necesaria para transitar por las rutas más difíciles del Perú. A ello se suma una transmisión mecánica o automatizada de 18 velocidades.

Un sistema de riel común de combustible amplificado proporciona exactamente la cantidad necesaria de combustible en el momento en que el motor lo necesita para tener una respuesta de torque asombrosa. El sistema turbo combinado recupera gases del escape y los convierte en potencia utilizable sin sacrificar la economía.

“Detroit es una marca legendaria en motores de camiones que se caracteriza por su imagen de calidad, confiabilidad y durabilidad, y que ha sido esencial en el proceso de crecimiento que viene alcanzado Freightliner año a año en el mundo. Hoy, el 97% de los motores que se montan sobre camiones Freightliner en Estados Unidos son de este fabricante, quedando claro que ofreceremos y entregaremos lo mejor de la marca en el Perú”, comenta José Antonio Heredia, gerente de División Camiones de Divemotor.

Entre las principales características del Cascadia destaca el exterior dramáticamente esculpido que reduce la resistencia aerodinámica a un mínimo sin precedentes. Su recompensa: una excelente economía de combustible que aumenta sus utilidades. Para lograrlo, cada uno de sus componentes fue diseñado en un túnel de viento para reducir la resistencia y maximizar el ahorro de combustible, logrando ser hasta 8% más aerodinámico que su competidor más cercano.

Asimismo, su parabrisas frontal de dos piezas y una defensa de tres piezas de alta resistencia, facilitan el recambio o reparación por secciones en caso de un incidente, reduciendo dramáticamente los costos frente a los diseños convencionales del mercado. Destacan también sus faros principales, posteriores y luces de posición LED para una mejor iluminación en la carretera y larga vida útil de los faros.

Su nueva cabina más ancha, espaciosa y silenciosa, el desplazamiento y características de manejo superiores, una excelente visibilidad y una selección de ambientes habitacionales cómodos, se unen para proporcionar una experiencia de manejo sin igual. Gracias a su ergonomía, el operador siempre tendrá los controles del tractocamión a la vista y al alcance de sus brazos, dando mayor seguridad y menor estrés al operador y, para su descanso, cuenta con opciones de literas de 48″ y 60″.

Además, su construcción de aluminio ligero y sus componentes ahorradores de peso aumentan el potencial de carga útil, con todas y cada una de las cargas. Su confiabilidad interconstruida, fácil mantenimiento y manejo maximizan el tiempo de operación y lo mantienen avanzando.

La seguridad también es un punto fuerte, ya que incorpora en su equipamiento de serie Sistema de Antibloqueo de Frenos (ABS), Control de Tracción (ATC) y Control de Estabilidad (RSC), siendo el único en su categoría en brindar el sistema RSC para el mercado peruano. A ello se suma su freno de motor de alta potencia que ofrece 536HP.

“Freightliner es reconocida en el Perú gracias a la versatilidad y maniobrabilidad de sus unidades en el traslado de carga pesada en grandes distancias, lo que nos ha permitido liderar todo el año el segmento de Tractocamiones Americanos. Esto se logra gracias a una maquina de primer nivel, económica, segura y confiable como lo han sido todos los camiones entregados a nuestros clientes. Con el Cascadia elevamos aún más el estándar, ofreciendo un vehículo de comprobado éxito en mercados tan competitivos como el mexicano y norteamericano, donde es el modelo más vendido dentro de su categoría, por lo que confiamos que aquí esa tendencia se va a replicar rápidamente y las expectativas de nuestros clientes serán ampliamente cubiertas” agregó Heredia.

Cabe destacar que Divemotor cuenta con la red propia de sucursales más grande a nivel nacional, dando el soporte y respaldo que una marca como Freightliner requiere, con talleres homologados, mecánicos certificados, contratos de mantenimiento especiales y el stock de repuestos originales más grande del mercado, ofreciendo un servicio post venta de primer nivel que asegura la continuidad de operación de las unidades y, con ello, la mayor rentabilidad de las mismas.

 

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