Home / Noticias / Obreros de construcción protestaron exigiendo aumento salarial a Capeco

Obreros de construcción protestaron exigiendo aumento salarial a Capeco

Trabajadores en construcción civil de los sindicatos de Lima y Balnearios y de Los Balnearios del Sur realizaron un plantón en el cruce de las avenidas Salaverry y Pablo Bermúdez, en Jesús María, demandando a Capeco un aumento al jornal básico del obrero.

Realizan protesta tras tensa negociación colectiva entre la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), donde los empresarios no brindan una propuesta que satisfaga sus demandas.

Cientos de trabajadores interrumpieron el tránsito de esas concurridas vías, exclamando “¡Capeco, mejora tu propuesta!” y “¡Aumento sí, migajas no!”, consignas con que demandan a los empresarios de la construcción un aumento justo que como mínimo recupere el poder adquisitivo de sus salarios, mermado por la inflación y el alza del costo de vida.

Los trabajadores anunciaron una movilización nacional el 5 de setiembre para exigir a los empresarios de la construcción un aumento salarial justo. En Lima, el punto de concentración será la Plaza Dos de Mayo, desde las 2 de la tarde.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

San Martín Contratistas Generales se adjudica contrato para ADIF en España

San Martín Contratistas Generales refuerza su posición como referente en el ámbito minero a nivel ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *