Home / Actualidad / Ocho regiones reciben más de S/ 32 millones para obras de saneamiento, pistas y veredas

Ocho regiones reciben más de S/ 32 millones para obras de saneamiento, pistas y veredas

Transferencia del Ministerio de Vivienda beneficiará a más de 12 mil ciudadanos de Piura, La Libertad, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinará S/ 32.4 millones a gobiernos locales para financiar la ejecución de ocho proyectos de infraestructura vial y de agua potable y saneamiento rural.

Este importante conjunto de obras impulsará la economía regional y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 12 mil ciudadanos que habitan en los departamentos de Piura, La Libertad, Puno, Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios y Ucayali.

Sobre las transferencias

De los recursos transferidos, S/ 18.6 millones serán destinados al desarrollo de cuatro proyectos de agua y saneamiento rural. Dicha transferencia permitirá la instalación de 1051 nuevas conexiones de agua potable y 2344 nuevas conexiones de alcantarillado, en beneficio de 5865 pobladores de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y Piura.

Entre estas obras se encuentra la ampliación y mejoramiento de servicios básicos en el caserío San Antonio, distrito de El Carmen de la Frontera, en Piura, por S/ 4.4 millones; así como las obras de saneamiento en las localidades de Santa Rosa, Musungate y Paraíso del distrito de San Juan de Cutervo, Cajamarca, por S/ 3.5 millones.

Asimismo, del presupuesto asignado por el sector, un total de S/ 13.8 millones serán destinados a la ejecución de cuatro obras de pistas y veredas en localidades rurales de Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y La Libertad, beneficiando a unos 6165 habitantes.

Una de las intervenciones más importantes es la creación de pistas y veredas para el centro poblado de Surcubamba, en Huancavelica, valorizada en S/ 5.8 millones. Otro proyecto de relevancia es la pavimentación de calles en el distrito de Alexander Von Humboldt, en Ucayali, con una inversión de S/ 5.4 millones.

Estas transferencias fueron autorizadas mediante el Decreto Supremo 087-2023-EF, como parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.

Más transferencias

El MVCS viene gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas una nueva transferencia de recursos a gobiernos locales hasta por S/ 29. 2 millones, para la ejecución de 11 proyectos de saneamiento urbano e infraestructura vial.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *