Home / Noticias / OxI podrá usarse en inversiones de rehabilitación y actividades de mantenimiento, según el MEF

OxI podrá usarse en inversiones de rehabilitación y actividades de mantenimiento, según el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó en setiembre los decretos legislativos Nº 1543 y Nº 1534 que están orientadas a fortalecer la gestión y ejecución de proyectos de inversión que permitan promover una mayor participación privada a través de las Asociaciones Público Privadas (APP) y Obras por Impuesto (OxI).

Los nuevos reglamentos de APP y OxI son parte del Plan Impulso Perú que desarrolla el Poder Ejecutivo con el objetivo de impulsar la economía.

De acuerdo a las medidas aprobadas, se han realizado modificaciones al marco normativo respecto a los alcances, funciones, competencias y procesos aplicables a las APP, incorporando un enfoque de sostenibilidad.

Por su parte, en el mecanismo de OxI se ha considerado, entre otras, medidas de ampliación para incorporar nuevas fuentes de financiamiento, así como, inversiones de rehabilitación y actividades de mantenimiento, informó el MEF.

Los cambios fueron explicados a representantes de más de 20 Cámaras de Comercio a nivel nacional, congregadas en la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras, durante un encuentro realizado este jueves 6 de octubre.

Al respecto, el titular del MEF, Kurt Burneo, afirmó que se están “tomando medidas para mejorar y agilizar la adjudicación y ejecución de proyectos que contribuyan con el cierre de brechas de infraestructura, la reactivación económica y la disminución de retrasos en la entrega de servicios, a través del impulso de las modalidades de asociaciones público privadas, Obras por Impuestos y proyectos en activos, vía procesos de promoción eficientes que faciliten el otorgamiento de infraestructura pública y servicios públicos de calidad a la población, es decir, que se traduzcan en inversión en carreteras, puertos, aeropuertos, vías férreas, irrigación, entre otros, contribuyendo de esa manera al desarrollo del país”, resaltó.

El ministro Burneo destacó la importancia de estas iniciativas porque representarán un impacto positivo en el crecimiento del PBI y a la vez permitirá reducir la brecha de infraestructura, mejorando la provisión de servicios públicos y contribuyendo a elevar la calidad de vida de los usuarios.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cuatro beneficios de incentivar la recuperación de parques urbanos en las ciudades

Frente a la crisis sanitaria, los espacios públicos, como los parques, tomaron un gran valor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *