Home / Empresas / Pacasmayo apuesta por la diversidad en tecnología en el Talent Fest LATAM 2022

Pacasmayo apuesta por la diversidad en tecnología en el Talent Fest LATAM 2022

Del 22 al 26 de agosto se realiza la maratón de código de mujeres más grande de Latinoamérica: Laboratoria Talent Fest LATAM 2022 powered by PwC, evento que contará con cerca de 2,000 asistentes. En el evento se vienen desarrollando soluciones digitales a retos reales de empresas como los retos presentados por Pacasmayo, líder en la provisión de soluciones constructivas.

Bajo la temática “El futuro de la tecnología es diversidad”, los participantes pueden acceder a contenido exclusivo de aprendizaje, talleres y mentorías, además de participar en una hackathon donde podrán a prueba sus conocimientos, metodologías ágiles y creatividad.

Esta hackathon se realiza luego de los 6 meses de formación intensiva en desarrollo web que recibieron más de 90 mujeres de diferentes nacionalidades en el bootcamp de Laboratoria, organización que tiene como misión formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech.

Este gran evento es nuestro primer evento completamente latinoamericano donde se vivirá el poder de las conexiones entre el talento femenino de Laboratoria y las organizaciones de toda la región que apuestan por la diversidad y por la innovación real. Desde Laboratoria, estamos muy entusiasmados y felices por organizar esta gran celebración del poder de la diversidad en la creación de la tecnología y juntar a los actores claves del sector para lograrlo“, comenta Lucile Baratier, Employability and Company Relationship Director de Laboratoria.

Por su parte, Pacasmayo, una de las empresas participantes, continúa apostando por la innovación, la transformación digital del sector y la promoción de la diversidad, gracias a la participación de mujeres, en dos retos. El primero enfocado en el desarrollo de una nueva herramienta en la plataforma ConstruyeXperto, que congrega la comunidad digital más grande de maestros de obra del Perú en la que se les brinda capacitaciones virtuales gratuitas, herramientas digitales y asesorías personalizadas. Y el segundo en la plataforma AYU, un programa de Pacasmayo que tiene como objetivo ayudar a las familias peruanas a hacer realidad sus proyectos constructivos.

“Alineados al propósito de poner el cliente en el centro y a fin de satisfacer las demandas del mercado y de nuestros públicos objetivos, es que decidimos crear una nueva sección en la plataforma ConstruyeXperto, que tiene como finalidad unir la oferta de maestros de obra capacitados y que están dispuestos a trabajar, con la demanda de autoconstructores entusiastas por construir. De este modo, las familias del Perú podrán contactar a aquel maestro que cumpla las necesidades específicas de su construcción, teniendo a su alcance toda la información que los ayude a tomar esta importante decisión en sus proyectos de vida”, comentó, Ines Roggero, Gerente Central de Innovación y Transformación Digital de Pacasmayo.

 Respecto al proyecto AYU, Roggero agregó que están desarrollando una plataforma en donde las familias peruanas podrán definir el plan que se adecúe mejor a sus necesidades y a su bolsillo para que puedan hacer realidad sus proyectos constructivos poco a poco. “Esta hackathon nos ayudará a hacer tangible la primera etapa de esta experiencia, que tiene como finalidad impactar en la construcción de miles de hogares al norte del país.“, finalizó.

Este Talent Fest LATAM 2022 llega gracias al auspicio de PwC. Además, cuenta con el patrocinio de empresas como BHP, Cargill, Encora, Tranzact, Walmart Chile, BCP, Dexty, Experian, Falabella, Incode Technologies Inc, Lenovo, Loadsmart, Mondelēz International, NTT Data, Salesforce, Vista Group, Walmart México, Yalo, BBVA, Kushki, Nearshore Technology y ScotiaTech.

Este evento único en Latinoamérica une multiculturalidad, innovación y talento. El Talent Fest culmina el viernes 26 de agosto a las 17:00 hrs (PE/CO/MX) con las presentaciones de las soluciones finalistas a través de la transmisión en vivo que estará disponible en https://talentfest.laboratoria.la

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Vivienda: lanzarán segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya dispone de más de 200 millones ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *