Home / Empresas / Paseo Central: Mall arequipeño alista remodelación para recibir nuevas marcas

Paseo Central: Mall arequipeño alista remodelación para recibir nuevas marcas

  • Centro comercial arequipeño Paseo Central prepara la remodelación de su primer piso; ello, de modo de albergar a nuevas tiendas anclas.

El centro comercial arequipeño Paseo Central, de propiedad del fondo de inversiones internacional TC Latin America Partners, califica como positivo esta primera parte del 2024; ello, influenciado por mejores índices de ocupación, mayores ventas y nuevos ingresos para lo que resta del año. Así, el mall se alista para algunas conversiones en sus instalaciones, de modo de ampliar el mix comercial que tienen actualmente.

El country manager de TC Latin America Partners, Renato Constantini, adelantó este mes iniciarán con la remodelación del primer piso del mall, en un área de aproximadamente 3,000 metros cuadrados (m2). El objetivo es que este espacio, ocupado inicialmente por galerías de un promedio de 5 a 6 m2, albergue dos negocios ancla y un patio de comidas.

“Estamos transformando el primer piso a fin de recibir un supermercado en un área de 2,000 m2, una tienda por departamento en 700 m2, mientras que el formato de patio de comidas que deseamos desarrollar es similar a la de un Mercado 28 en Lima, con diversos restaurantes de entre 100 a 150 m2″, añadió.

Constantini sostuvo que el diálogo con estas nuevas firmas está avanzado, de tal modo que se espera en el breve plazo tenerlas dentro del mall. Dicha incorporación —según el ejecutivo— va en línea con el renovado objetivo del centro comercial de apuntar a marcas de mayor presencia a nivel nacional.

La inversión que demandará la remodelación del primer piso es de aproximadamente US$ 1.5 millones.

Planes en Lima

Constantini resaltó que el fondo de inversiones actualmente cuenta con un strip center de aproximadamente 4,000 m2 en el Callao (Lima). Dicho establecimiento alberga un instituto de educación y cerca de ocho locales de entre 80 a 100 m2.

“Si bien la vacancia es de cerca del 25%, es un strip center que se está consolidando y tiene mucho potencial justamente por los proyectos residenciales que tiene a su alrededor”, añadió el representante del fondo, quien dijo que ya negocian su venta con algunos interesados.

Respecto a sus planes de llegar a Lima Norte, específicamente avenida Trapiche con la Panamericana Norte, con un strip center, el ejecutivo afirmó que mantienen un terreno de 3,800 m2, donde el objetivo es desarrollar este establecimiento comercial.

“La coyuntura no ha sido la mejor en los últimos años, entonces no hemos podido concretar este proyecto. Sin embargo, tenemos conversaciones con algunos operadores, como un cine, gimnasio, restaurantes, entre otros”, refirió.

De momento, en la parte posterior de este terreno, el fondo de inversiones desarrolla un proyecto residencial de siete torres de departamentos.

El dato

Solo en abril del 2024, la facturación del centro comercial arequipeño ha sido 31% por encima de abril del 2023. Además, el ticket de compra se ha elevado de S/ 60 a S/70. “Detrás del centro comercial está pendiente la ejecución de un instituto tecnológico en un predio de 3,500 m2, la ampliación de las salas de Cineplanet; además, de la construcción de un hotel en una torre que se daría sobre el mall. No obstante, aún no es el mejor momento para hacerlo”, agregó.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mypes participarán en la primera Feria de Inclusión Financiera en Lima Norte

El Ministerio de la Producción (Produce) organizará la primera Feria de Inclusión Financiera 2024 “Finanzas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *