Home / Empresas / Perú participa en feria internacional de acabados para la construcción con pabellón inspirado en Caral

Perú participa en feria internacional de acabados para la construcción con pabellón inspirado en Caral

Con un stand inspirado en la civilización más antigua de América, Caral, Perú participa por séptima vez en COVERINGS 2023, una de las ferias más grandes de la industria de revestimientos en Norteamérica, del 18 al 21 de abril en Orlando, Estados Unidos.

En este escenario, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lidera la delegación de ocho empresas peruanas, en su gran mayoría mipymes, en la promoción de su innovadora oferta de revestimientos cerámicos, travertino peruano, mosaicos empastados, baldosas de granalla marmolina y revestimientos asfálticos.

La participación de las empresas provenientes de Lima, Cusco, Junín y Pucallpa corresponde a una estrategia comercial del ente promotor enfocada en conectar con compradores e incrementar el comercio del Perú hacia Norteamérica y Centroamérica.

Presentación Perú

La isla fue diseñada por Margarita Bracamonte, arquitecta experta en ferias de decoración y arquitectura y está inspirada en la mítica ciudad de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado así por la UNESCO. A través de texturas y colores inspirados en el redescubrimiento de esta enigmática ciudad, se presentarán productos como recubrimientos cerámicos, pisos hidráulicos, baldosas de terrazos, porcelanatos y listelos decorativos.

Las piezas cerámicas que conforman la instalación, son figuras contemporáneas inspiradas en los muros de la ciudad de Caral. Elaboradas de manera minuciosa en Cusco (a más de 3300 m s. n. m.), estos elementos combinan la tradición artesanal milenaria con procesos industriales de vanguardia y detalles hechos a mano. Estas técnicas transmiten la dedicación y el cuidado que las empresas peruanas aplican en la fabricación de sus productos, así como su versatilidad para ajustarse a las necesidades de sus clientes.

Cifras

PROMPERÚ informó que, actualmente, Estados Unidos es uno de los mercados en los que nuestra oferta de acabados para la construcción tiene acceso preferencial, siendo el tercer país receptor de exportaciones del rubro, después de Chile y Ecuador. El dinamismo del sector en el mercado estadounidense se refleja en los más de USD 16 millones en envíos de baldosas, mármoles y travertinos, piedras naturales y piezas de acabados, realizadas en el 2022.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *