abril 19, 2026
Empresas

Petroperú y comunidades juntos en imaza

PETROPERÚ, en el marco de su política de responsabilidad social, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con comunidades Awajún y Wampis de Amazonas, para colaborar conjuntamente en favor de a las comunidades nativas.

La ceremonia de suscripción se realizó en el local comunal de Imaza, provincia de Bagua, Región Amazonas, el lunes 6 de junio al mediodía. El Gerente de Exploración, Explotación y Oleoductos de PETROPERÚ, Ing. Jesús Angulo, sostuvo que la Empresa promoverá una serie de acciones de mutuo beneficio con las comunidades, contempladas en el mencionado convenio. El alto funcionario puso énfasis en que PETROPERÚ mantendrá una relación de largo plazo con las comunidades.

El convenio comprende la capacitación a la población en temas ambientales, protocolos y monitoreos de calidad ambiental, el desarrollo de labores de chaleo del derecho de vía del Oleoducto Norperuano (ONP), la promoción de la conformación de brigadas de seguridad que velen por la integridad del ONP, entre otras. Asimismo, PETROPERÚ participará en el desarrollo de talleres directos y virtuales para fortalecer capacidades en los líderes y pueblo Awajún y Wampis.

De esta manera, PETROPERÚ ratifica su voluntad de dialogo y trabajo conjunto con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, así como su compromiso de desarrollar actividades preservando el ambiente y propiciando el progreso de la Amazonía peruana.

Related posts

Aeropuertos Andinos de Perú anuncia su primer concurso de pintura “Bienvenidos al corazón sur de la selva, Puerto Maldonado”

Revista Construir

Volvo CE participa en la construcción del túnel submarino más largo y profundo del mundo

Revista Construir

MML: equipo de emergencia de Sisol Salud formará parte de centro de atención prehospitalaria para pacientes COVID-19

Revista Construir

Leave a Comment