Home / Empresas / Petroperú y comunidades juntos en imaza

Petroperú y comunidades juntos en imaza

PETROPERÚ, en el marco de su política de responsabilidad social, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con comunidades Awajún y Wampis de Amazonas, para colaborar conjuntamente en favor de a las comunidades nativas.

La ceremonia de suscripción se realizó en el local comunal de Imaza, provincia de Bagua, Región Amazonas, el lunes 6 de junio al mediodía. El Gerente de Exploración, Explotación y Oleoductos de PETROPERÚ, Ing. Jesús Angulo, sostuvo que la Empresa promoverá una serie de acciones de mutuo beneficio con las comunidades, contempladas en el mencionado convenio. El alto funcionario puso énfasis en que PETROPERÚ mantendrá una relación de largo plazo con las comunidades.

El convenio comprende la capacitación a la población en temas ambientales, protocolos y monitoreos de calidad ambiental, el desarrollo de labores de chaleo del derecho de vía del Oleoducto Norperuano (ONP), la promoción de la conformación de brigadas de seguridad que velen por la integridad del ONP, entre otras. Asimismo, PETROPERÚ participará en el desarrollo de talleres directos y virtuales para fortalecer capacidades en los líderes y pueblo Awajún y Wampis.

De esta manera, PETROPERÚ ratifica su voluntad de dialogo y trabajo conjunto con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, así como su compromiso de desarrollar actividades preservando el ambiente y propiciando el progreso de la Amazonía peruana.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *