Home / Noticias / Pistas reparadas para los juegos panamericanos 2027

Pistas reparadas para los juegos panamericanos 2027

La Municipalidad de Lima a través de Emape presenta el plan de desvíos para iniciar la reparación de más de 24 mil m² de pistas en la av. del Aire. El tramo a intervenir, desde el 13 de mayo, comprende desde las avenidas Circunvalación hasta Javier Prado, vía altamente transitada por deportistas y trabajadores que se movilizan hacia la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Esta importante iniciativa de la comuna limeña contó con la presencia de la regidora metropolitana Hires Rocha, en representación del alcalde Rafael López Aliaga, la presidenta ejecutiva de Emape, Jessica Villegas, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez y el gerente general de Emape, Carlos Peña, quien presentó el plan de desvíos.

Los trabajos se ejecutarán por tramos, de Lima hacia Ate, los conductores deberán trasladarse por las avenidas Nicolás Arriola o Canadá, y de Ate hacia Lima, podrán tomar las avenidas Canadá y San Juan. “Esta obra es muy importante porque nos permite estar listos primero para la cumbre del APEC en el Centro de Convenciones de Lima. Además, va a permitir mostrar diversas zonas culturales que tenemos y también los Juegos Panamericanos en la Villa Deportiva”, señaló el gerente general de Emape Carlos Peña.

Con una inversión de más de S/2 millones 800 mil realizaremos la remoción del pavimento dañado y colocación de la carpeta asfáltica, a fin de reparar y conservar la calzada. Asimismo, nos encargaremos del mantenimiento total de la señalización horizontal e instalaremos señalización vertical y elementos de seguridad vial.

Las pistas renovadas no solo agilizarán el tránsito vehicular hacia la Videna, sino también hacia el centro comercial La Rambla, uno de los establecimientos más visitados de Lima.

Recientemente, hemos terminado de reparar las pistas de la av. Isabel la Católica en La Victoria, estamos avanzando lo propio en la av. Perú en San Martín de Porres y continuaremos con otras importantes vías de Lima. El alcalde Rafael López Aliaga está comprometido en modernizar la infraestructura vial de la capital.

 

Fuente: PRENSA MML

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *