Home / Actualidad / Presupuesto 2024 del MTC asciende a S/ 14,000 millones

Presupuesto 2024 del MTC asciende a S/ 14,000 millones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, expuso hoy ante el Pleno del Congreso de la República, que el presupuesto para su sector correspondiente al 2024, asciende a 14,065 millones de soles, monto superior en 6 % respecto al asignado para el presente año.

Este incremento de 745.7 millones de soles responde a una mayor asignación para la Sutran y la ATU, que ejecutarán un mayor número de operativos de fiscalización a nivel nacional, así como para la Autoridad Portuaria Nacional (APN), con la que se incrementará la capacidad de recepción y despacho de naves en el puerto del Callao.

“Para el próximo año, tenemos como meta duplicar el número de centros poblados con acceso a Internet, además de mejorar los servicios de cara al ciudadano, buscando que sean accesibles, sostenibles y de calidad. Asimismo, un total del 79 % de los recursos se orientarán al financiamiento de la infraestructura a nivel nacional, promoviendo la mejora de los servicios que brinda el sector a la ciudadanía”, añadió el titular del MTC.

El ministro Pérez Reyes también destacó que el sector continuará enfocado en reducir brechas de infraestructura física y digital, impulsando inversiones de alto impacto social y económico en el ámbito vial, portuario, ferroviario y de telecomunicaciones.

Por otro lado, en relación a la ejecución presupuestal del 2023, indicó que, al finalizar el año, se proyecta ejecutar el 97 % del presupuesto destinado a inversiones, porcentaje superior al promedio del año anterior.

Como parte de la política del sector para el 2024, el titular del MTC informó que el presupuesto asignado a inversiones se destinará a intervenciones Gobierno a Gobierno, como la Nueva Carretera Central (Junín – Lima), el Aeropuerto Internacional Chinchero (Cusco), el Eje Vial 4 (Amazonas – Loreto) y la Vía Expresa Santa Rosa (Callao).

Además, mencionó las inversiones mediante Asociaciones Público Privadas, como el Anillo Vial Periférico (Lima – Callao) y la Línea 2 del Metro de Lima y Callao; también destacó obras públicas, como el puente Santa Lucía (Cusco), el Borde Costero (La Libertad), entre otros; así como los proyectos regionales de Banda Ancha.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Empresarios del sector esperan crecer al menos 4% en 2024

La actividad del sector construcción tuvo un desempeño negativo durante todo el 2023, cerrando el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *