Home / Noticias / Pronis declara viable proyecto de nueva infraestructura para centro de salud de Huánuco

Pronis declara viable proyecto de nueva infraestructura para centro de salud de Huánuco

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud (Minsa), formuló el estudio de preinversión y otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Salud Jesús, ubicado en la provincia de Lauricocha, departamento de Huánuco.

La inversión total del proyecto, que incluirá expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra, superará los S/67 millones. El monto incluye la adquisición de nuevo mobiliario y moderno equipamiento acorde a las necesidades de salud de la zona.

Según el perfil técnico, la construcción de la moderna infraestructura se realizará en un nuevo terreno, con un área techada de 4696.34 m2, de acuerdo a los requerimientos técnicos normativos y a los estándares de calidad del sector. Asimismo, se implementará un programa de desarrollo de capacidades integral para el personal médico y asistencial del centro de salud.

Cabe indicar que, a mediados del presente año, el Pronis firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Lauricocha para la formulación del proyecto de inversión del centro de salud Jesús. Por ello, durante los siguientes meses se inspeccionó el terreno propuesto y se realizó el trabajo de campo correspondiente para lograr su viabilidad y dar cumplimiento a lo estipulado.

El cumplimiento de este convenio del sector Salud, encabezado por el ministro César Vásquez Sánchez, forma parte de los lineamientos de gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, para fortalecer el primer nivel de atención.

Fuente: ANDINA.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Mercado de Oficinas Clase A se fortalece con menor vacancia y alza en rentas

Según un reciente informe realizado Cushman & Wakefield, empresa que brinda servicios inmobiliarios corporativos, durante ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *