Home / Economía / Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año

Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, estimó hoy que las pérdidas económicas que vienen generando las protestas superan los 300 millones en lo que va del año, con un impacto focalizado “muy negativo” en las zonas convulsionadas.

“En el caso de Puno, que es la zona más afectada, el impacto es muy negativo, situación que se complica teniendo en cuenta que esta región es la que mayores niveles de pobreza presenta, con un porcentaje de 43% de su población. Además, registra más de 500 millones de soles no ejecutados”, manifestó en RPP.

Lamentó que los protestantes estén atacando infraestructura estatal, la cual es perjudicial para ellos porque estos muebles e inmuebles son el soporte que permite brindar un buen servicio al ciudadano.

“Hoy recibí el reporte de Sunat que nos daba cuenta que más 50 vehículos dentro de su jurisdicción han sido quemados. Estos 50 vehículos iban a ser donados al Gobierno Regional de Puno y a las municipalidades provinciales para contribuir a la mejora de su gestión”, anotó.

Mesa ejecutiva

En ese sentido, aseveró que el gobierno busca con énfasis instaurar el diálogo a fin de cesar con los desmanes y evitar que las pérdidas económicas se sigan acumulando en perjuicio del país y de la región.

“El día de ayer hemos conversado con el ministro de Energía y Minas y hemos visto por conveniente lanzar la mesa ejecutiva para la industrialización del litio, es algo que está pidiendo Puno. Vamos a trabajar esta semana para establecer estrategias y aprovechar este importante recurso y utilizar las potencialidades que tiene Puno”, anotó.

Seguidamente, invocó a la población puneña a poner el diálogo por delante a fin de sacar adelante a su región.

“Sería muy interesante poder lanzar esta mesa ejecutiva en Puno, por eso hago mi llamado al diálogo a conversar y tender puentes, teniendo en cuenta que son los más vulnerables los que se perjudican con este contexto y no queremos que las pérdidas se sigan acumulando”, expresó.

Finalmente, el titular de la cartera de economía y finanzaslamentó las pérdidas humanas que están generando las protestas y afirmó que el gobierno trabaja para impulsar las economías de todas las regiones del país.

“Aprovecho este espacio para enviar mis más sentidas condolencias a las familias de las personas que han fallecido. Es un momento duro para el país, pero estamos trabajando para crear una agenda que genere un impacto positivo en el ciudadano”, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC logra que fuero arbitral declare infundada demanda por S/ 13 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *