Home / Noticias / Proyecto del Gobierno que volverá ilegal la posesión de terrenos en zonas de riesgo

Proyecto del Gobierno que volverá ilegal la posesión de terrenos en zonas de riesgo

El Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, confirmó que el proyecto de ley enviado al Congreso -en el marco del plan de reconstrucción- tiene entre sus medidas volver ilegal la posesión de terrenos en zonas declaradas de riesgo no mitigable.

Asimismo, precisó que esta medida no será retroactiva para quienes ya tengan posesiones de estos terrenos. “Ninguna norma es retroactiva. Pero en adelante, todo lo que suceda allí será ilegal y nosotros no vamos a reconstruir ninguna vivienda en zonas de riesgo”, señaló Trujillo tras participar en el foro: “Retos de la Reconstrucción”, organizado por la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Trujillo también destacó que el proyecto de ley da facultad a su ministerio para declarar cuáles serán las zonas de riesgo y alto riesgo no mitigables. “Esta es una facultad que hasta hoy no la tiene el ministerio”, indicó Trujillo y estimó que hacia fines de mayo el Gobierno tendrá listo el mapa de las zonas de riesgo no mitigable.

Según cifras del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), unas 7 millones de personas viven en zonas de riesgo. “Implementar la ley será bastante complejo. No todas las poblaciones que se encuentran en zonas de riesgo y alto riesgo están dispuestas a salir. Es un tema complicado y ese es el reto”, subrayó el ministro.

Fuente: GESTIÓN

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Donación de Zegel Ipae beneficiará a más de 60 estudiantes de inicial en Piura

Hasta diciembre del 2021, apenas el 37,5% de servicios educativos del nivel inicial en todo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *