Home / Actualidad / Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima

Rafael López Aliaga juró como alcalde de Lima

El líder de Renovación Popular juró al cargo por la memoria del exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio.

López Aliaga también recibió el Varayoc, que es una tradicional vara andina utilizada en el apogeo inca.

Instalación del Consejo Metropolitano

Asimismo, también se realizó la instalación del Consejo Metropolitano de Lima. Este organismo está conformado por 39 regidores. La lista de regidores estará encabezada por Renzo Reggiardo, quien es el teniente alcalde y, en caso de vacancia o renuncia, reemplazará a López Aliaga. Óscar Remigio Lozán será el nuevo gerente municipal. Él también se desempeñó como gerente de finanzas en la gestión de Castañeda. Otros regidores conocidos son la excongresista Fabiola Morales y Julio César Gagó y el productor de televisión, Efraín Aguilar.

Del total de regidores, 21 son de Renovación Popular, 7 de Podemos Perú, 5 de Somos Perú, 3 de Frente Esperanza, dos de Alianza Para el Progreso y 1 de Juntos Por el Perú.

Invitados

A la ceremonia asistieron la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Congreso, José Williams.

También llegaron algunos miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de congresistas, como Norma Yarrow, José Cueto, ambos, de Renovación Popular, y Juan Lizarzaburu, de Fuerza Popular.

Del mismo modo, acudieron varios miembros del Gabinete Ministerial. Entre ellos, están los titulares de Vivienda, Justicia, Ambiente, Midis, Cultura y Transportes. El exministro y tenor lírico, Francesco Petrozzi, también participó en el evento entonando el Himno Nacional.

Fuente: PERÚ21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MTC trabaja en el mejoramiento de las rutas alternas a la Carretera Central

Con el fin de descongestionar la Carretera Central, que une las regiones de Lima, Junín, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *