21.9 C
Lima
julio 21, 2026
Noticias

Sánchez: ampliación del aeropuerto Jorge Chávez consolidará a Perú como hub de Sudamérica

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, mostró su satisfacción por el acuerdo logrado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario Lima Airport Partners (LAP), el cual permitirá la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su operatividad a partir del 2025.

En ese sentido señaló que estas obras consolidarán a Perú como el principal hub aerocomercial de Sudamérica.

“Es una política del gobierno del presidente Pedro Castillo dinamizar la conectividad del país, a través de la mejora de aeropuertos, terminales portuarios y ejes viales que no solo permitan unir más a los pueblos, sino que puedan hacer más competitiva la producción nacional y la actividad turística en el país”, afirmó.

Debido a ello, y para mantener las proyecciones de crecimiento en el Comercio Exterior y Turismo, es necesario contar en el menor tiempo posible con un aeropuerto referente.

La inversión total para el mejoramiento y ampliación del aeropuerto supera los 1,600 millones de dólares e incluyen la construcción de la segunda pista de aterrizaje y la torre de control. El nuevo terminal de pasajeros tendrá un área de 180,000 metros cuadrados y deberá estar operativo en enero del 2025, permitiendo duplicar las frecuencias de operaciones aéreas.

Respecto al acuerdo, y tomando como base el pronunciamiento de Ositran, Lima Airport Partners (LAP) se compromete a presentar el diseño conceptual correspondiente a la futura operación del Jorge Chávez, con dos terminales de pasajeros, en 30 días, para la evaluación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Del mismo modo, se garantiza la operación de la segunda pista y la nueva torre de control para el 2023, así como los terrenos cedidos por LAP para la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que permitirán descongestionar el ingreso al Aeropuerto Jorge Chávez, disminuyendo los tiempos de traslado de los pasajeros.

Fuente: ANDINA.

Related posts

MTC impulsa la reactivación de obras y proyectos viales en la región Tacna

Revista Construir

Tren Macho: la nueva propuesta del Gobierno para mejorar el servicio en el corto plazo

Revista Construir

En 15 días se pondrá la primera piedra para plaza en el Morro Solar en conmemoración al Bicentenario

Revista Construir