Home / Empresas / Se dinamiza la venta de oficinas en Santa Catalina, el nuevo Hub empresarial de Lima

Se dinamiza la venta de oficinas en Santa Catalina, el nuevo Hub empresarial de Lima

  • Estratégica ubicación, menor valor del metro cuadrado y plusvalía en el tiempo son considerados como factores claves por los compradores

Desde mediados de 2014 la venta de oficinas empresariales experimentó una desaceleración, principalmente en zonas como San Isidro y Miraflores, debido al menor dinamismo de la economía, los elevados precios por metro cuadrado, y las restricciones municipales, entre otras variables.

Esto originó que las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios desplacen su atención hacia otras zonas estratégicas de Lima, que les permitan ofrecer nuevas alternativas de inversión a los compradores de oficinas empresariales.

Una de las zonas escogidas es Santa Catalina, en donde Rodrigo & Asociados ha invertido US$12 millones en el Centro Empresarial Torre Tanguis, con perspectivas a continuar invirtiendo en nuevos edificios de oficinas.

Daniel Zighelboim, Gerente General de Rodrigo & Asociados, señaló que, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas de Lima, en Santa Catalina la venta de oficinas no se ha detenido y, por el contrario, se mantiene dinámica.

“De las 64 oficinas que pusimos a la venta en Torre Tangüis, ya se ha vendido el 75% y creemos que llegaremos al 100% en el primer trimestre del próximo año. Esta es una muestra de que la demanda está buscando una nueva oferta, igual de estratégica que San Isidro o Miraflores en términos de ubicación, pero más económica y con una elevada plusvalía futura. Todo esto garantiza un buen retorno de la inversión”, destacó.

En cuanto a las modalidades de financiamiento escogidas por los compradores, Zighelboim detalló que se han optado por leasing y crédito directo a 12 cuotas sin intereses a partir de la finalización del proyecto con la entrega inmediata de la oficina.

“El interés que ha surgido por la zona de Santa Catalina definitivamente nos motiva a seguir invirtiendo al igual que otros desarrolladores inmobiliarios de proyectos empresariales”, sostuvo.

Cabe precisar que la Municipalidad de la Victoria ha implementado un proyecto para captar inversión privada inmobiliaria para la zona de Santa Catalina. Este plan espera captar US$ 500 millones en su primera etapa, y otorgar plusvalía al metro cuadrado en la zona, que en los últimos cuatro años pasó de 500 dólares a 2 mil dólares en la actualidad, con proyección a seguir aumentando.

La Municipalidad informó que viene sosteniendo reuniones con grandes desarrolladores inmobiliarios que están interesados en invertir en Santa Catalina.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

20 años de Techo Propio: Logros y desafíos

Cesar Paniagua Chacón, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Una de las intervenciones del Estado ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *