Home / Actualidad / Sector construcción registró crecimiento de 4.2% en octubre del presente año

Sector construcción registró crecimiento de 4.2% en octubre del presente año

El Banco Central de Reserva (BCR), destacó hoy que la actividad del sector construcción se expandió a un ritmo de 4.2 % interanual en octubre del presente año respecto al similar mes del 2021, producto del mayor avance de obras públicas.

También destacó que el sector construcción creció 2.3 % entre enero y octubre de este año, respecto al similar periodo del 2021. Asimismo, en términos desestacionalizados, señaló que en octubre último el sector creció 1.6 % respecto a setiembre de este año.

El ente emisor, señaló que en octubre de este año, el avance de las obras públicas se expandió 37.8%, debido a la mayor inversión a nivel de gobiernos locales en 59% y regionales en 49.4%.

Asimismo, el BCR detalló que según tipo de obras, aumentaron la construcción de edificios, servicios básicos y las obras de infraestructura vial, así como las obras de prevención de riesgos.

Finalmente, refirió que el consumo interno de cemento en octubre de este año disminuyó 6.4%, explicado por menor demanda en el norte y en el sur del país. Por el contrario, los despachos de UNACEM registraron un ligero aumento de 0.7%.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ARCC inició obras de la solución integral del río Tumbes que los S/ 663 millones y empieza con obras en la quebrada Corrales

Con el propósito de proteger a la población y áreas agrícolas de las inundaciones y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *