Home / Noticias / Sedapal: instalan comisión para la modernización de la empresa estatal

Sedapal: instalan comisión para la modernización de la empresa estatal

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló la Comisión Sectorial que hará seguimiento de las medidas que se vienen implementando para el fortalecimiento y modernización de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), luego de la reestructuración anunciada el año pasado.

En esta comisión, conformada por la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, el viceministro de Construcción y Saneamiento, el presidente del directorio de Sedapal, y otros funcionarios, se supervisará la aplicación de las propuestas incluidas en el Informe Final de la Comisión Multisectorial que evaluó la problemática de Sedapal tras identificarse los desafíos y deficiencias de la empresa estatal.

Como se recuerda, el año pasado se revelaron diversos problemas en Sedapal, uno de ellos es que enfrenta un escenario con limitadas fuentes de agua e infraestructura para el abastecimiento de agua potable que le permita atender la demanda actual.

Para la ministra Hania Pérez de Cuéllar, con la medidas planteadas se busca que el MVCS y Sedapal trabajen de manera conjunta para convertirla en una empresa modelo que cierre las brechas de agua y alcantarillado y mejore el servicio que brinda a la ciudadanía.

“Es un solo equipo y tenemos una sola meta, sintámonos orgullosos de estar aquí, es una oportunidad que la vida nos da, que la historia nos da para avanzar. Hay millones de peruanos que nos están esperando y es a ellos a quienes nos debemos”, comentó.

En ese sentido, la comisión sectorial acordó elaborar y aprobar un informe que contenga el Plan de Trabajo Anual para el cumplimiento de sus objetivos, el cual tendrá que estar listo en un plazo máximo de 20 días calendario.

También se informó que conformaron tres grupos de trabajo que se encargarán de la elaboración del Plan director de Infraestructura, la identificación de nuevas fuentes de agua aprovechable, y el seguimiento a la implementación de las propuestas de acciones para el fortalecimiento y modernización de Sedapal.

En tanto, el presidente de Sedapal, Jorge Gómez, reiteró el compromiso de su directorio y personal de la institución para mejorar su gestión y el servicio a la población.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministra de Vivienda pide al Congreso aprobar la Ley de Acceso Universal al Agua Potable

Hania Pérez de Cuéllar señaló que esta norma permitirá que la población sin acceso a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *