Home / Actualidad / Exitosa participación de Perú en el Seatrade Cruise Global 2024

Exitosa participación de Perú en el Seatrade Cruise Global 2024

  • Este evento atrae cada año a más de 10 mil visitantes y es reconocido internacionalmente como la cumbre de la industria de cruceros.
  • PROMPERÚ logró sinergias con otros países de la Alianza del Pacífico para fortalecer la atracción de la región a la oferta de cruceros a nivel global.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) resalta la exitosa participación de la delegación peruana en el Seatrade Cruise Global 2024, celebrado del 8 al 11 de abril en Miami.

Este evento, que atrae cada año a más de 10 mil visitantes, es reconocido internacionalmente como la cumbre de la industria de cruceros. Esta ha sido una oportunidad única para destacar la oferta turística de Perú y fortalecer la presencia del país en el sector.

La industria mundial de cruceros oceánicos muestra una notable recuperación tras la pandemia. Se estima un tamaño de mercado de $66,2 mil millones para 2024, lo que representa un aumento del 13,8% respecto al año anterior.

Asimismo, se proyecta que el número de pasajeros alcance los 30 millones este año, superando los niveles previos a la pandemia. Este crecimiento se debe, en parte, a la incorporación de embarcaciones más modernas y ecológicas, alineándose con las demandas de viajes sostenibles y expandiendo su atractivo entre diversos grupos de viajeros.

Es importante señalar que el impacto económico global de esta industria se estima en US$155 mil millones como resultado global generado.

Durante el Seatrade Cruise Global 2024, representantes de PROMPERÚ, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el Puerto de Paracas y el Proyecto de Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores demostraron el compromiso de Perú con el turismo y su interés en atraer a más cruceros a sus costas.

Se han logrado sinergias con otros países para fortalecer la atracción de la región a la oferta de cruceros a nivel global. La alianza entre Perú, Chile, Colombia y Ecuador busca posicionar a la región como un destino turístico inigualable y atractivo para las principales líneas de cruceros del mundo. En ese camino se encuentran los esfuerzos realizados en el Puerto de Paracas, que en el 2023 registró un incremento de casi 5 veces más cruceros atendidos, en comparación con el año previo.

Desde PROMPERÚ, se busca un mejor posicionamiento del Perú dentro de la industria de cruceros, así como alcanzar otros convenios comerciales para posicionar la oferta exportable peruana a bordo de los barcos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ocho habilidades clave en la era de la IA y la disrupción

Coexistir con la tecnología es esencial para seguir conectando con audiencias más exigentes e informadas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *