febrero 15, 2026
Noticias

Sedapal y Unops firman convenio para ejecutar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado

Sedapal suscribió convenios con Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), organismo que llevará a cabo, por encargo, los procedimientos de selección para la contratación de empresas que realizarán la ejecución y supervisión de proyectos de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Lima.

De esa manera realizarán estos proyectos:

  • Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el asentamiento humano Incahuasi – Pampas de Comas, Comas.
  • Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema cerro las animas y anexos en Puente Piedra.
  • Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para los pueblos de la margen derecha e izquierda del primer sector de Cieneguilla.
  • Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 346, 347, 348, 349, 350 y 351 – Collique, Comas.
  • Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Los Chancas – La Encalada, Santa Anita.

Estos convenios buscan garantizar un proceso transparente que brinde mayor confianza en la población. Además, dinamizar el desarrollo de procedimientos selección para la contratación de las empresas que ejecutarán y supervisarán las obras.

Los criterios de selección son más exigentes, procedimientos de selección con menos etapas, verificación de la razonabilidad de costos, los reclamos no paralizan los procesos. Asimismo, Unops revisará la documentación técnica, garantiza la selección de la mejor oferta técnica – económica y del mejor proveedor que se encargará de la ejecución y supervisión de los proyectos mencionados.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Verano 2025: Ositrán informa a usuarios sobre sus derechos y servicios en carreteras y aeropuertos concesionados

Revista Construir

Transfieren más de S/ 690 millones para ejecutar proyectos de saneamiento

Revista Construir

Chorrillos: la vía rápida elevada Huaylas pronto será una realidad

Revista Construir

Leave a Comment