Home / Empresas / SODIMAC se convierte en el primer retail en comercializar ecoadoquines

SODIMAC se convierte en el primer retail en comercializar ecoadoquines

  • Estos innovadores productos, hechos con residuos de la construcción y demolición, son una alternativa de construcción más sostenible para el medio ambiente.

Sodimac reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la inclusión de productos amigables con el medio ambiente en su portafolio, anunciando la venta de ecoadoquines en sus tiendas. Con ello, se convierte en el primer retail que apuesta por este tipo de productos sostenibles y certificados para la construcción.

Los ecoadoquines, utilizados para la construcción y decoración, llegan de la mano del proveedor CICLO, empresa que fabrica materiales sostenibles a partir del reciclaje de los Residuos de la Construcción y Demolición (RCD). Dichos productos cuentan con certificación EPD, lo cual favorece a las constructoras para recibir certificación de bono verde.

La producción de los ecoadoquines CICLO generan 17% menos de emisiones de CO2 que un adoquín convencional. “Nuestros adoquines son los únicos en el mercado peruano que, además de garantizar una buena calidad y precio, permiten incrementar la sostenibilidad de los proyectos de nuestros clientes, ya que están fabricados con agregados reciclados (producto del reciclaje de RCD), a diferencia de los adoquines convencionales que son fabricados con agregados naturales (extraídos de recursos naturales)” comentó Roger Mori, Gerente General de CICLO.

Estos productos estarán a la venta en Sodimac Javier Prado y Sodimac Atocongo a partir de junio del 2024. Los usuarios podrán encontrar ecoadoquines Tipo I recomendados para pavimento peatonal; Tipo II, para pavimento vehicular ligero y Tipo III, para pavimento vehicular pesado. Con ello, permitirán que tanto empresas como clientes finales puedan instalar productos sostenibles en sus obras que permitan reducir las emisiones de CO2.

“Nos emociona y enorgullece anunciar la venta de los ecoadoquines en nuestras tiendas de la mano de CICLO, ya que nos acerca a nuestro objetivo de ser una empresa más sostenible y permite que los proyectos de construcción de nuestros clientes también lo sean. Estamos trabajando para amplificar la disponibilidad del producto. Además, estamos felices de apoyar a emprendimientos peruanos como CICLO y su compromiso de reducir el impacto ambiental de las empresas del sector de la construcción”, agregó Wilhelm Ramberg, gerente general de Sodimac Perú.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Casaideal aprovechará la tendencia juvenil para impulsar sus proyectos inmobiliarios

La salida de la recesión ha impulsado el crecimiento de varios sectores, entre ellos, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *