Home / Empresas / Sodimac y Maestro se sumaron al Desafío Kunan 2022 como impulsadores de categoría “Construyendo Juntos”

Sodimac y Maestro se sumaron al Desafío Kunan 2022 como impulsadores de categoría “Construyendo Juntos”

Sodimac y Maestro, cadena de tiendas del mejoramiento del hogar, se sumaron al Desafío KUNAN para impulsar la categoría “Construyendo Juntos”, la cual busca emprendimientos del sector hogar y construcción con un enfoque de sostenibilidad. La empresa Bio Natural Solutions se alzó como la ganadora de la edición 2022 de dicha categoría.

Hoy por hoy, los emprendimientos, MYPE y PYMES se encuentran entre los motores más dinámicos de la reactivación económica de nuestro país. Iniciativas como el Desafío KUNAN buscan fomentar su desarrollo con un enfoque de sostenibilidad, buscando capacitar y premiar a empresas que abordan los desafíos sociales y ambientales claves el país. Sodimac y Maestro, alineados con esta visión, se propusieron impulsar este año la categoría “Construyendo Juntos” como parte del Desafío KUNAN.

Esta categoría tiene como objetivo identificar e impulsar emprendimientos sociales, a nivel nacional, que desarrollen y comercialicen productos para el hogar (muebles, menaje, decoración, aseo, entre otros) y/o que promuevan la construcción sostenible, fomentando la generación de condiciones dignas de vivienda para personas en situación de vulnerabilidad y evidenciando buenas prácticas sociales, ambientales y/o derechos humanos en su gestión y operación.

“Desde Sodimac y Maestro tenemos un compromiso de sostenibilidad apalancado en una estrategia que busca generar valor compartido entre nuestra empresa y el entorno. Uno de nuestros pilares de sostenibilidad son nuestros proveedores, a quienes consideramos socios estratégicos y con quienes buscamos desarrollar relaciones de confianza y de largo plazo. Por ello, estamos muy contentos de ser parte del Desafío Kunan y de participar como impulsores de categoría desde este año. Fue un proceso de trabajo colaborativo y muy gratificante ya que pudimos conocer diversos emprendimientos que nos han enseñado mucho.”,mencionó Ramón Ponce de León, Gerente Comercial de Sodimac y Maestro Perú.

El día 8 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Lima, se realizó la Final de Categorías del Desafío Kunan, donde se anunció a Bio Natural Solutions como el ganador de “Construyendo Juntos”. Miguel Malnati, CEO y Fundador del emprendimiento, recibió el galardón de manos de Ramón Ponce de León, representante de Sodimac y Maestro. Este emprendimiento sorprendió a los jurados con su propuesta de soluciones de limpieza para el hogar con poderes de desinfección y propiedades bactericidas logrados sin usar químicos como cloratos y sulfatos. Su portafolio, desarrollado a partir de tecnología patentada peruana y certificado por DIGESA, se fabrica mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos agroindustriales de pequeños y medianos productores de frutas, a quienes benefician mediante un paquete tecnológico de capacitaciones, logrando de esta manera un impacto social y ambiental.

En Sodimac y Maestro estamos felices de haber anunciado como ganador a Bio Natural Solutions y ansiamos tenerlos pronto como parte de nuestra red de socios proveedores. Ellos supieron evidenciar los dos grandes requisitos que buscamos en la categoría: potencial de comercialización en tiendas de mejoramiento del hogar y buenas prácticas sociales, ambientales y de derechos humanos en la gestión y operación de su empresa”, finalizó el vocero.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudad Saludable presentó guía práctica para alcanzar la economía circular en el Perú

Ciudad Saludable, a lo largo de los años, ha realizado un trabajo integral para promover ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *