Home / Actualidad / Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Tarma: inauguran obras turísticas por S/ 11.6 millones en Santuario del Señor de Muruhuay

Una serie de obras de infraestructura turística, que permitirá mejorar la experiencia de los visitantes, se inauguró esta mañana en el Santuario del Señor de Muruhuay, ubicado en el distrito de Acobamba, provincia de Tarma, región Junín, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Tras revelar que estas obras están valorizadas en más de 11.6 millones de soles y han sido ejecutadas por el Plan Copesco Nacional, el Mincetur precisó que se trata de un gran Centro de Interpretación con un estacionamiento para 250 vehículos, además de un anfiteatro con una capacidad para 350 personas.
Sostuvo que estas obras, de acuerdo con las estimaciones podrán beneficiar a cerca de 1.2 millones de personas en los próximos años. Ese es el impacto inicial de esta inversión, a lo que se sumará su contribución a dinamizar y fortalecer la economía regional y local.
La nueva infraestructura fue inaugurada por la titular del Mincetur, Elizabeth Galdo, quien destacó que el Gobierno peruano está empeñado en impulsar el turismo receptivo e interno y ponerlo, como se dice, al tope, y con esta infraestructura que entrega el Mincetur contribuye firmemente a ese propósito.
“El compromiso que hemos asumido es seguir trabajando intensamente para que el turismo despegue aún más en la región Junín; porque esta actividad es sinónimo de desarrollo y bienestar para la población”, añadió.
Como se recuerda, el 3 de mayo se celebra en Tarma el día central de la fiesta en honor al Señor de Muruhuay, que surgió en 1835. Esta festividad es una de las más importantes de la región y atrae a miles de fieles cada año. Tiene una duración hasta la quincena de junio y es conocida como la fiesta más larga del Perú.
Por ello, estas fechas resultan de gran trascendencia y con la entrega de estas obras permitirán que los visitantes sientan una estadía más satisfactoria en este importante destino del centro del Perú, querido por todos al ser un espacio único, donde confluye el fervor religioso y la valiosa historia y cultura que está impregnada en este bello lugar.
La ministra Galdo destacó que este tipo de infraestructura es posible gracias a la articulación fructífera y los esfuerzos entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales para apuntalar el desarrollo del país y hacer realidad proyectos que benefician a todos.

Sobre las Obras
Sobre el Centro de Interpretación, podemos mencionar que es una construcción de 2,400 metros cuadrados distribuidos entre espacio público interior, en el centro de interpretación cultural, además de ambientes de exposición, jardines, terrazas, servicios higiénicos y señalización. Además, más de 3,000 m2 de área para estacionamiento, con capacidad para 250 unidades vehiculares, entre menores, mayores y motos.
Sobre el anfiteatro inaugurado, se puede mencionar, se trata de un escenario de exposición de muestras culturales de concreto armado con una capacidad de 350 espectadores. Este se ha complementado con ambientes para vestidores y servicios higiénicos.
Cabe indicar que estas obras forman parte de una gran inversión que viene realizando el Mincetur en Muruhuay, a través de Plan Copesco Nacional. Esto incluirá, próximamente, la pavimentación de calles, instalación de señalética turística, servicios complementarios, además de un componente de Museografía que pertenecerá al Centro de Interpretación inaugurado.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *