Home / Actualidad / Tren Lima-Ica: Descubra las 14 estaciones que conectarán la costa sur del Perú

Tren Lima-Ica: Descubra las 14 estaciones que conectarán la costa sur del Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio luz verde a la construcción del ambicioso proyecto ferroviario que revolucionará los desplazamientos en la costa sur del Perú.
El tren Lima-Ica, con una extensión de 309 kilómetros y una inversión de US$ 3.300 millones, promete transformar la movilidad de millones de personas y mercancías en la región.
Este nuevo medio de transporte, que conectará la capital con la ciudad de Ica, será una verdadera puerta turística y desarrollo para las comunidades a lo largo de su ruta.
Con 14 estaciones estratégicamente ubicadas, desde Lurín hasta Ica, el tren ofrecerá un viaje más rápido, económico y seguro para más de 6 millones de peruanos.
Las estimaciones indican que el tiempo de viaje entre Lima e Ica se reducirá a la mitad, brindando un trayecto de aproximadamente 2 horas. Además, los precios de los boletos serán considerablemente más accesibles en comparación con otras opciones de transporte disponibles en la actualidad.
El recorrido del Tren Lima-Ica contará con 14 estaciones en el trayecto de la costa Sur que son: Lurín, Chilca, Punta Negra, Asia, Mala, Cerro Azul, Cañete, Chincha Alta, Chincha Baja, Guadalupe, Pisco, Aeropuerto de Pisco, Paracas e Ica.

Fuente: EXPRESO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

PROMPERÚ invita a conocer ofertas de viaje para todo el Perú en la feria ‘Lo Bueno de Viajar’ Lima

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) invita a ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *