Home / Noticias / Trujillo: restringirán el servicio de agua potable en toda la provincia

Trujillo: restringirán el servicio de agua potable en toda la provincia

El servicio de agua potable en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad, será restringido por alrededor de 12 días debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Dichos trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección se realizarán del 7 al 19 de noviembre; sin embargo, del 7 al 16 de noviembre el servicio se restringirá el 50 %, mientras que el 17 y 18 del mismo mes la restricción será total. Finalmente, el 19 de noviembre se brindará el suministro al 50 %.

El Pech indicó que ya se ha informado a la empresa Sedalib, quien brinda el servicio de agua potable a los domicilios, para que tome sus precauciones y pueda activar su plan de contingencia para atender a la población.

Al respecto, el gerente general de Sedalib, Róger Rodríguez Rojas, afirmó que este mantenimiento es necesario para mejorar la producción de la planta de tratamiento; sin embargo, aseguró que todos los sectores y urbanizaciones, incluso, el centro histórico de Trujillo, contarán con servicio de agua potable en menor número de horas y a menor presión.

Rodríguez Rojas señaló que el 50 % del agua para consumo humano de Trujillo proviene de Chavimochic, y que el restante 50 % proviene de los pozos de Sedalib, por lo que del 07 al 16 de noviembre el abastecimiento será solo de 600 litros por segundo. El 17 y 18 de noviembre la restricción será total.

Rodríguez Rojas indicó que habrá trato especial con hospitales, clínicas y penal El Milagro con abastecimiento diario de agua potable con camiones cisternas durante las 24 horas del día, incluso domingos.

Agregó que estarán operativos las 24 horas del día cinco camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación; pero han quedado suspendida la venta de agua potable a terceros, así como tampoco se atenderá a las instituciones que tengan convenios, debido a que se abastecerá de agua sólo a los camiones cisternas de Sedalib.

Fuente: ANDINA

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

¿Puedo ser socio de un club privado?

Convertirse en socio de un club ya no requiere altas inversiones y mucho menos pasar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *