Home / Actualidad / Tumbes: Nuevo puesto de salud El Trigal contará con servicio de parto

Tumbes: Nuevo puesto de salud El Trigal contará con servicio de parto

Obra tiene un avance del 42% y beneficiará a más de 3,500 habitantes de los distritos de Casitas y Zorritos

Tumbes| El nuevo puesto de salud El Trigal I-1, ubicado en el distrito de Casitas, y cuya construcción es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), contará con servicio de atención de parto.

De esta forma, las mujeres embarazadas del distrito y zonas aledañas podrán atenderse en el nuevo centro, desde el inicio de la gestación hasta la fase de alumbramiento.

Según informó la ARCC, el centro brindará también servicios de urgencias, emergencias, consulta externa y farmacia, en beneficio de más de 3 500 habitantes de Casitas, de los sectores Averías, Pueblo Nuevo, La Pampa y Trigal. También a las familias de zonas aledañas, como Suárez y pedregal, en el distrito de Zorritos.

La obra, que es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Casitas, con una inversión de 4 millones de soles gestionados por la ARCC, tiene un avance físico del 42%.

Actualmente, el centro de salud brinda atención en el salón comunal de la zona y su anterior infraestructura tenía una antigüedad de 45 años.

En Tumbes, la ARCC financia la edificación del hospital Saúl Garrido (nivel II-2), los centros de salud de Zarumilla (nivel I-4) y Barrancos (nivel I-1); así como la elaboración del expediente técnico del centro de salud de Bocapán.

Cabe destacar que todas estas obras mejorarán el primer niel de atención en salud y calidad de vida de los habitantes. Además, se reconstruyen con altos estándares de calidad y modernos equipos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Venta de viviendas en Lima y Callao creció 9.6 % en primer trimestre del 2024

Lima Centro y Lima Moderna son los sectores con el mayor aumento en el volumen ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *