Home / Actualidad / Ministerio de Vivienda promueve innovación para soluciones inclusivas en viviendas sociales

Ministerio de Vivienda promueve innovación para soluciones inclusivas en viviendas sociales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto a la ONG Hábitat para la Humanidad, realizaron el taller “Thinkcamp Guardián Constructor: soluciones más inclusivas de vivienda”, con la finalidad de impulsar la innovación en el diseño de prototipos que aborden los desafíos para la construcción de una vivienda digna, segura y accesible en Villa María del Triunfo.

Este primer taller contó con la participación de instituciones públicas, financieras, startups, desarrolladoras inmobiliarias, academia especializada, así como empresas constructoras y de diseño, quienes intercambiaron experiencias y articularon propuestas para la aplicación de buenas prácticas a fin de lograr la industrialización de viviendas centradas en la experiencia de las familias.

Como parte de esta jornada se implementó un Módulo de Sensibilización de Accesibilidad, que permitió que los asistentes puedan experimentar las dificultades que tienen las personas con discapacidad y movilidad reducida al desplazarse por determinados espacios.

Esta iniciativa fue promovida por la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico del MVCS, en coordinación con la Dirección General de Accesibilidad, en el marco de la política institucional de promoción de investigación e innovación en diseño, producción y gestión de vivienda a nivel nacional.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *