abril 24, 2025
Empresas

Vainsa dona 3500 litros de agua en Lurín

  • Agua donada es producto del ahorro que clientes de Vainsa logran con productos ecoamigables,

que disminuyen hasta el 50% el consumo de agua.

  • Acción se enmarca dentro de la estrategia sostenible de Vainsa

y de su compromiso ambiental y social.

Adelantándose a la celebración del Día Mundial del Agua, Vainsa entregó 3500 litros de agua al AA.HH. Pampa Chica, ubicado en Lurín, comunidad en la que viven unas 4000 personas y que no cuenta con servicios básicos de agua y desagüe.

“Nuestros esfuerzos de sostenibilidad están alineados con el ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento, y en eso venimos trabajando como empresa”, señaló el gerente general de Vainsa, Leandro Mariátegui. El agua que la empresa ha llevado a esta comunidad de Lurín es producto del ahorro generado por la nueva línea ecoamigable de griferías e inodoros que ahorran hasta un 50% de agua. “Nos entusiasma saber que el agua que nuestros clientes ahorran se transforma en una acción positiva con la donación de esa agua a quienes más la necesitan”, recalcó.

El camión cisterna de Vainsa recorrió el AA.HH. Pampa Chica, llenando tanques y entregando agua a los pobladores, quienes se mostraron muy agradecidos. “Acá en Pampa Chica, necesitamos el agua limpia para cocinar y asearnos, y tenemos que pagar grandes cantidades para abastecernos. Por eso agradecemos a Vainsa por esta donación”, señaló el presidente de la comunidad, Rubén Bendezú. El camión cisterna regresará esta semana para completar la entrega de agua a esta comunidad.

El Día Mundial del Agua debe ser primordialmente una fecha para concientizar sobre el cuidado del agua. Y para recordar que hay muchos peruanos que todavía no cuentan con servicios básicos de agua potable y desagüe. “Todos podemos hacer algo para tratar de solucionar este problema. Desde las empresas, por ejemplo, creando productos que permitan a las familias consumir menos agua para que alcance para otras personas”, recalcó Mariátegui. “Todos podemos ser agentes de cambio”.

Related posts

Ositrán analizará proyectos priorizados de infraestructura de transporte

Revista Construir

Ferreycorp entre las 10 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo

Revista Construir

JLL impulsa la sustentabilidad en el sector inmobiliario de Perú

Revista Construir

Leave a Comment