Home / Empresas / Vainsa dona 3500 litros de agua en Lurín

Vainsa dona 3500 litros de agua en Lurín

  • Agua donada es producto del ahorro que clientes de Vainsa logran con productos ecoamigables,

que disminuyen hasta el 50% el consumo de agua.

  • Acción se enmarca dentro de la estrategia sostenible de Vainsa

y de su compromiso ambiental y social.

Adelantándose a la celebración del Día Mundial del Agua, Vainsa entregó 3500 litros de agua al AA.HH. Pampa Chica, ubicado en Lurín, comunidad en la que viven unas 4000 personas y que no cuenta con servicios básicos de agua y desagüe.

“Nuestros esfuerzos de sostenibilidad están alineados con el ODS 6, Agua Limpia y Saneamiento, y en eso venimos trabajando como empresa”, señaló el gerente general de Vainsa, Leandro Mariátegui. El agua que la empresa ha llevado a esta comunidad de Lurín es producto del ahorro generado por la nueva línea ecoamigable de griferías e inodoros que ahorran hasta un 50% de agua. “Nos entusiasma saber que el agua que nuestros clientes ahorran se transforma en una acción positiva con la donación de esa agua a quienes más la necesitan”, recalcó.

El camión cisterna de Vainsa recorrió el AA.HH. Pampa Chica, llenando tanques y entregando agua a los pobladores, quienes se mostraron muy agradecidos. “Acá en Pampa Chica, necesitamos el agua limpia para cocinar y asearnos, y tenemos que pagar grandes cantidades para abastecernos. Por eso agradecemos a Vainsa por esta donación”, señaló el presidente de la comunidad, Rubén Bendezú. El camión cisterna regresará esta semana para completar la entrega de agua a esta comunidad.

El Día Mundial del Agua debe ser primordialmente una fecha para concientizar sobre el cuidado del agua. Y para recordar que hay muchos peruanos que todavía no cuentan con servicios básicos de agua potable y desagüe. “Todos podemos hacer algo para tratar de solucionar este problema. Desde las empresas, por ejemplo, creando productos que permitan a las familias consumir menos agua para que alcance para otras personas”, recalcó Mariátegui. “Todos podemos ser agentes de cambio”.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Sedapal: instalan comisión para la modernización de la empresa estatal

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló la Comisión Sectorial que hará seguimiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *