Home / Noticias / Venta de viviendas a través de la capitalización inmobiliaria empezará desde el segundo trimestre

Venta de viviendas a través de la capitalización inmobiliaria empezará desde el segundo trimestre

El nuevo mecanismo de alquiler-venta de viviendas, denominado capitalización inmobiliaria, empezará a operar desde el segundo trimestre de este año, estimó el ministro de Vivienda, Francisco Dumler.

Mediante la capitalización inmobiliaria una parte del pago de alquiler de una vivienda será destinado a un fondo de capitalización que servirá para la posterior compra del inmueble.

El ministro señaló que el reglamento que regulará el sistema de capitalización inmobiliaria (el Decreto Legislativo que dispuso su implementación fue emitido en setiembre del 2015) será prepublicado en 15 días y tras ello se dará unos 15 días adicionales para recibir comentarios de los sectores involucrados.

Tras la versión final del reglamento, se esperaría un mes adicional para que las entidades financieras se adecuen a la norma y puedan ofrecer este mecanismo de adquisición de vivienda, por ello el ministro estima que ello se dará a partir del segundo trimestre.

En principio serán las entidades financieras (bancos, cajas municipales, financieras, etc.) las que ofrezcan este producto. Para ello deberán adquirir la vivienda y alquilarla a su cliente bajo el nuevo sistema de capitalización inmobiliaria.

Fuente: GESTION

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *