Home / Economía / Adelanto de elecciones para el 2023 no está en agenda del Consejo de Ministros

Adelanto de elecciones para el 2023 no está en agenda del Consejo de Ministros

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, indicó que en la agenda de Consejo de Ministros no está la propuesta de adelanto de elecciones para el 2023, pese a que trascendió que el gobierno de Dina Bolaurte estaría elaborando dicha iniciativa.

“El Poder Ejecutivo dio el primer paso. Ya hay una fecha de cuándo podría ser (abril 2024), y ahora la decisión depende del Congreso. Espero que se pueda dar pronto la segunda votación que permita reducir la incertidumbre, que es lo que espera la población para tener nuevas autoridades”, expresó.

Precisó que el Consejo de Ministros será retomada en horas de la tarde, y señaló que los puntos que han sido debatidos durante la primera parte fueron sobre los temas sectoriales como los avances del programa “Con Punche Perú”, que tiene el 50% de las medidas aprobadas en menos de un mes.

“Estamos avanzando bastante rápido con el programa con Punche Perú, que ya está al 50%. La próxima semana, por ejemplo, se anunciará el crédito suplementario para seguir impulsando nuevas medidas de recuperación regional”, dijo el ministro.

Agregó que es fundamental seguir avanzando en la recuperación de los sectores, debido a que las perdidas por la convulsión social son de S/ 2,150 millones.

Asimismo, destacó la coordinación entre los ministerios para fijar un rumbo que permita avanzar en la reactivación y adelantó que habrá anuncios importantes en la agenda económica. “Quienes están pagando los platos rotos de esta conflictividad son los más vulnerables, aquellos que destinan más del 50% de sus ingresos en alimentos”, aseveró.

También el titular del MEF sostuvo que “el gabinete ministerial se encuentra más sólido que nunca” tras la salida de Sandra Belaunde del Ministerio de la Producción (Produce).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

ALAS 20: Cementos Pacasmayo se posiciona en el primer lugar de las empresas líderes en Relaciones con Inversionistas en Perú

Pacasmayo, compañía líder de soluciones constructivas en el norte del Perú, ocupó el primer lugar ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *